NAIZ

Zubizarreta sustituye a Peña que, como Agirre, está confinado por contacto con un positivo

El delantero de Ataun formará pareja con un pelotari de su mismo pueblo, Jon Ander Albisu, el sábado en Tolosa ante Ezkurdia-Ladis Galarza.

Zubizarreta debutó en el Manomanista ante Darío en Ataun. (Juan Carlos RUIZ/FOKU)
Zubizarreta debutó en el Manomanista ante Darío en Ataun. (Juan Carlos RUIZ/FOKU)

Los pelotaris Asier Agirre y Jon Ander Peña «se encuentran en situación de confinamiento por haber estado en contacto estrecho» con una persona que dio positivo en un test de detección de COVID-19, según confirmó la empresa Baiko.

La promotora bilbaina ha explicado que Asier Agirre y Peña II, que dieron negativo en las pruebas a las que fueron sometidos posteriormente, «no tomarán parte en entrenamientos y partidos» hasta que las autoridades sanitarias «entiendan que resulta posible su regreso seguro a la actividad deportiva».

En el caso de Peña II, que participa en el Campeonato de Parejas, será sustituido por Iraitz Zubizarreta en el partido que, junto a Jon Ander Albisu, les enfrentará el sábado en el Beotibar de Tolosa a Joseba Ezkurdia y Ladis Galarza correspondiente a la cuarta jornada de la liguilla. Como dato curioso, destacar que los dos integrantes de la pareja de Baiko son de Ataun, algo insólito en la historia reciente del Parejas.