Alcoyano-Athletic, Betis-Real y Almería-Osasuna en octavos de final de la Copa

Las eliminatorias se disputarán a partido único la próxima semana. Seis equipos de Primera han quedado emparejados entre sí. A partir de esta ronda habrá videoarbitraje.

Tras eliminar al Ibiza, el Athletic volverá a enfrentarse a un rival de Segunda B. (Athletic Club)
Tras eliminar al Ibiza, el Athletic volverá a enfrentarse a un rival de Segunda B. (Athletic Club)

Suerte dispar para los equipos vascos en el sorteo de octavos de final de Copa, que se disputarán la próxima semana, entre el 26 y el 28 de enero. El más afortunado ha sido el Athletic, que se enfrentará al Alcoyano, uno de los dos equipos de Segunda B supervivientes. Osasuna visitará al Almería, un coco de Segunda, y la peor parte se la ha llevado la Real, que no sólo se enfrentará a un rival de Primera, sino que además ejercerá de visitante en una eliminatoria que se disputará a partido único, al haberse extraído en primer lugar la bola del Betis.

El Athletic buscará los cuartos de final ante otro equipo de Segunda B. Al aviso de lo que pasó en Can Misses, cuando no pudo resolver hasta la prórroga con el gol de Núñez después de que se hubiera adelantado el Ibiza, se le une el que dio su próximo rival. Un Alcoyano al que visitará en El Collao y que el miércoles eliminaba nada menos que al Real Madrid, remontando cuando jugaba con un hombre menos.

La peor parte se la ha llevado, indudablemente, la Real. Sólo seis equipos de Primera se enfrentarán entre sí y el de Imanol será uno de ellos. Le tocará, además, ejercer de visitante ante el Betis –que visita mañana sábado Anoeta en partido de Liga–, después de que la bola de la escuadra verdiblanca haya sido extraída del bombo en primer lugar.

Osasuna también tomará el avión. Tras haber eliminado al Espanyol, volverá a visitar a un equipo de Segunda. En este caso el Almería, ahora mismo tercero en la clasificación y que ha llegado a esta ronda tras golear al Alavés el pasado fin de semana.

El otro equipo de Segunda B en el bombo, el Navalcarnero, que disputará los octavos tras dejar al Eibar en el camino, recibirá al Granada.

A partir de esta eliminatoria, los partidos contarán con videoarbitraje.


Octavos de final (26 27 y 28 de enero)

Alcoyano - Athletic
Betis - Real Sociedad
Almería - Osasuna
Navalcarnero - Granada
Girona - Villarreal
Rayo Vallecano - Barcelona
Valladolid - Levante
Sevilla - Valencia