NAIZ

Fernando Canales, Itziar Lazkano, Arantza Matías y Estibaliz Barrón, 'Ilustres de Bilbao 2020'

La directora de la Fundación Gizakia, Estibaliz Barrón Pardo, el chef Fernando Canales Etxanobe, la actriz Itziar Lazkano Setién y la empresaria Arantza Matías Gurrea, de larga tradición en el sector del comercio, son los cuatro nuevos 'Ilustres de Bilbao 2020', según ha informado el Ayuntamiento.

El cocinero Fernando Canales, uno de los 'Ilustres de Bilbao 2020'. (Monika DEL VALLE/FOKU)
El cocinero Fernando Canales, uno de los 'Ilustres de Bilbao 2020'. (Monika DEL VALLE/FOKU)

El Ayuntamiento de Bilbo ha elegido este año como nuevos 'Ilustres' de la villa a cuatro personas que representan a los sectores afectados por la crisis del coronavirus: el cocinero Fernando Canales, la actriz Itziar Lazkano, la comerciante Arantza Matías Gurrea y la directora de la fundación social Gizakia, Estibaliz Barrón.

El Consistorio, que desde el año 2001 distingue como 'Ilustres de Bilbao' a personas o entidades que por su trayectoria contribuyen a difundir y extender el buen nombre de la capital vizcaina, ha querido en esta ocasión, debido a la pandemia, rendir un «reconocimiento especial y homenaje» a cuatro personas representativas de los sectores más castigados por la crisis.

«Ha sido un año muy difícil y duro a todos los niveles y queremos que quede reflejado para la historia de nuestra ciudad también en esta distinción de los Ilustres 2020», ha destacado el alcalde, Juan Mari Aburto.

La ceremonia de entrega de las nuevas distinciones se llevará a cabo el 8 de febrero, según ha informado el Ayuntamiento. «Cuatro son las figuras reconocidas, pero nuestro deseo es que todos los bilbainos y bilbainas se vean también reflejados en ellos», ha señalado Aburto.

Desde 2001, el Ayuntamiento ha otorgado 107 reconocimientos como 'Ilustres'.