
El Ayuntamiento de Bilbo ha elegido este año como nuevos 'Ilustres' de la villa a cuatro personas que representan a los sectores afectados por la crisis del coronavirus: el cocinero Fernando Canales, la actriz Itziar Lazkano, la comerciante Arantza Matías Gurrea y la directora de la fundación social Gizakia, Estibaliz Barrón.
El Consistorio, que desde el año 2001 distingue como 'Ilustres de Bilbao' a personas o entidades que por su trayectoria contribuyen a difundir y extender el buen nombre de la capital vizcaina, ha querido en esta ocasión, debido a la pandemia, rendir un «reconocimiento especial y homenaje» a cuatro personas representativas de los sectores más castigados por la crisis.
«Ha sido un año muy difícil y duro a todos los niveles y queremos que quede reflejado para la historia de nuestra ciudad también en esta distinción de los Ilustres 2020», ha destacado el alcalde, Juan Mari Aburto.
La ceremonia de entrega de las nuevas distinciones se llevará a cabo el 8 de febrero, según ha informado el Ayuntamiento. «Cuatro son las figuras reconocidas, pero nuestro deseo es que todos los bilbainos y bilbainas se vean también reflejados en ellos», ha señalado Aburto.
Desde 2001, el Ayuntamiento ha otorgado 107 reconocimientos como 'Ilustres'.

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Pradales también rubricó el PGOU de Zaldibar por el que se imputa a la exalcaldesa de EH Bildu

Muguruza, Rosalía, Guardiola, Amaia, Llach... en un gran festival por Palestina en Barcelona

Osakidetza anuncia un paquete de medidas para agilizar la Atención Primaria
