NAIZ

Detenido un vecino de Iruñea, por peleas ilegales de gallos

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Iruñea de 45 años, acusado de un delito de maltrato animal ligado con las peleas de gallos ilegales. Fuentes de la investigación han precisado que se localizó un corral clandestino y un animal con signos de haber sido utilizado con ese fin.

La actuación policial se inició tras el aviso del ataque de un perro suelto a una persona. Después de que el animal fuera capturado, los agentes comprobaron que carecía de chip de identificación y vacuna antirrábica obligatoria.

Según fuentes policiales, en el transcurso de la investigación localizaron a su propietario en una parcela ocupada ilegalmente y en la que tenía otra perra que también carecía de chip y vacuna.

En el mismo terreno existía además un corral clandestino con tres gallos de raza inglesa y una gallina. Uno de estos gallos presentaba una amputación de la cresta, barbillas, orejas y tenía afilados los espolones, preparación que se suele realizar para peleas ilegales de gallos.

El mismo animal sufría la pérdida del ojo derecho y su propietario no pudo justificar por qué se le habían realizado esas mutilaciones, por lo que fue arrestado como presunto autor de un delito de maltrato de animales.