Manex Altuna

Marcelino se centra en ganar al Levante en Liga para pensar después en la Copa

El entrenador del Athletic considera que el resultado del partido de este viernes no condicionará la vuelta de las semifinales. Núñez y Vesga regresan a la convocatoria en lugar de los sancionados Dani García y Unai López.

Marcelino dando instrucciones en Lezama a los jugadores. (@AthleticClub)
Marcelino dando instrucciones en Lezama a los jugadores. (@AthleticClub)

El mensaje de Marcelino tras el entrenamiento en Lezama ha sido claro. El Athletic necesita tener ambición y concentrarse en ganar partidos. El más importante siempre es el siguiente y la intención es presentar el mejor equipo para conseguirlo. El técnico asturiano no cree que el resultado del encuentro de Liga vaya a ser determinante para las semifinales de Copa y restaba trascendencia al hecho de enfrentarse al mismo rival en tan pocos días.

El objetivo del conjunto rojiblanco será el de mentalizarse para sacar los tres puntos y superar en la clasificación al Levante, además de llevarse el gol averaje. Marcelino asume que está complicado engancharse en la lucha por los puestos europeos, pero considera que si el equipo gana con asiduidad siempre estará más cerca.

También ha manifestado que el equipo está en una buena dinámica a nivel de juego, aunque le está faltando conseguir más victorias. Al respecto, ha bromeado diciendo que está cansado del 1-1 tras los empates consecutivos en San Mamés contra Valencia, Levante en Copa y Villarreal.

Las únicas novedades en la convocatoria son el regreso de Unai Núñez y Vesga tras perderse el último partido sanción. Ocupan el lugar de los centrocampistas Dani García y Unai López, que se perderán el primer duelo ante el Levante después de ver la quinta amarilla ante el Villarreal.

El único que se ha quedado fuera de la lista por decisión técnica es Iago Herrerín. Quizá sea aventurado, pero de las últimas declaraciones de Marcelino diciendo que todos los jugadores están entrenando muy bien y que tiene que ser justo con ellos, se puede extraer alguna variación en la alineación. Ha dicho que todos los equipos tienen un once base, aunque necesita que toda la plantilla esté enchufada para fomentar la competitividad.

Nolaskoain, que todavía no ha debutado esta temporada, ha entrado en la lista al igual que Zarraga y Vicente, dos jugadores inéditos con Marcelino. Ibai, que jugó sus primeros minutos la semana pasada en Cádiz, y Sancet, ausente desde la titularidad ante el Valencia, también podrían disponer de alguna oportunidad. Al igual que Villalibre, Lekue, Balenziaga o Morcillo para dar algo de descanso a jugadores como Williams, Muniain y Raúl García.

En el Athletic son conscientes del buen momento que está viviendo el Levante. En los últimos 25 partidos oficiales tan solo ha caído en tres ocasiones y acumula 10 victorias y doce empates. Llega al primer duelo con el aval de imponerse en la última jornada por 0-2 en el feudo del Atlético de Madrid, líder de la Liga. Marcelino admitía que el resultado puede ser engañoso ya que los colchoneros realizaron 20 tiros a portería por 2 el Levante, pero señalaba que demuestra que el conjunto granota está en una buena dinámica.

Todo el equipo con el técnico Paco López a la cabeza confía en su potencial y no tiene reparo en introducir distintas variantes tácticas. El entrenador del Athletic restaba trascendencia a este aspecto y consideraba que los partidos se decidirán por el nivel de acierto en las áreas. En este sentido, hay que destacar a un Morales y De Frutos que llegan en racha. El único aspecto negativo para el Levante son las bajas acumuladas de jugadores como Campaña, Melero, Postigo, Radoja y Bardhi.