El Athletic cae en el descuento (1-0)

Un gol de Bea Parra en el 92 sentencia a las rojiblancas. El Betis sigue en descenso pero se sitúa a solo dos puntos del Athletic.

Unzue intenta evitar que Sosa se marche con el balón. (REAL BETIS)
Unzue intenta evitar que Sosa se marche con el balón. (REAL BETIS)

Mazazo para el Athletic en el Felipe del Valle. Un gol en el 92 ha sentenciado a las rojiblancas, cuya situación en la tabla se complica. Su verdugo, el Betis, sigue en descenso pero reduce a sólo dos puntos la desventaja con el equipo de Iraia Iturregi, que sigue sin dar con la tecla.

El gol ha llegado en el descuento de un partido soso en el que las mejores ocasiones han sido para las locales. Apenas ha habido alguna en el primer tiempo. Tras el descanso, y pese al susto con el gol de Medina anulado por fuera de juego, el Athletic ha empezado a verse mejor pero en la recta final, el equipo andaluz, agradeciendo la entrada de Bea Parra, se ha venido arriba. La delantera se ha entendido a las mil maravillas con Rosa Márquez y han llegado los apuros para el Athletic. De la Nava, que finalmente ha podido jugar, ha sacado un balón de Márquez y poco después han sido la guardameta y Valdezate las que han salvado una doble ocasión local. Lamentablemente, el Betis ha acabado saliéndose con la suya en el 92, con una asistencia de Rosa Márquez que Bea Parra ha convertido en el 1-0.

Jarro de agua fría para el Athletic que, al menos, ha podido celebrar una buena noticia. El regreso de Ane Azkona que, tras superar su rotura de ligamento, saltaba al campo a veinte minutos del final.

Tras el choque de esta tarde, correspondiente a la 18ª jornada y aplazado tras el positivo detectado en la plantilla rojiblanca, el Athletic se enfrentará a otros dos rivales directos de forma consecutiva, Rayo y Sporting.

Este sábado por la mañana, el Eibar también ha recuperado el partido que le faltaba, correspondiente a la 8ª jornada, y que se ha saldado con la victoria del Barcelona en Unbe (0-3). Este domingo será la Real la que reciba al Real Madrid (12.00, LaLigaSportsTV) para disputar el partido correspondiente a la 15ª jornada.

Este sábado se han recuperado otros dos encuentros. El Valencia ha salvado un punto ante el UD Granadilla en el último minuto (2-2) y un gol de Esther en el descuento ha permitido al Levante culminar su remontada frente al Sporting de Huelva (1-2).