
La asociación de familiares de usuarios de las residencias de mayores Gipuzkoako Senideak se ha quejado de que el nuevo protocolo que flexibiliza las restricciones en estos centros haya sido aprobado «sin contar con la participación» de los afectados y ha denunciado que «algunos de ellos no lo están cumpliendo».
Gipuzkoako Senideak ha difundido un comunicado en el que afirma que la orden foral dictada por la diputada de Políticas Sociales, Maite Peña, y que regula de forma más amplia las visitas y salidas en las residencias, «no se está cumpliendo en algunos centros», lo que, a su juicio, significa que, «una vez más, la Diputación permite que se sigan vulnerando derechos fundamentales en centros de su competencia».
«Las direcciones de estos centros no reciben en fin de semana, por lo que muchas personas no podrán hacer uso de sus derechos» este sábado ni mañana domingo, ha denunciado.
La asociación de familiares de residentes se ha preguntado además qué harán y dónde se refugiarán con sus allegados mayores y dependientes en caso de lluvia y frío, y ha pedido a los responsables forales que aclaren qué alternativas existen para las vistas y salidas en días de mal tiempo.
«A pesar de las valoraciones realizadas por profesionales y diferentes comités de ética sobre lo perjudicial que resulta el aislamiento en las personas mayores, se les sigue castigando y se les sigue privando de sus derechos», ha concluido.

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Intensidad, fútbol, emociones, polémica y empate en el derbi vasco de San Mamés (1-1)

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción
