NAIZ

Marcelino confirma que habrá «bastantes cambios» en el once tras la «paliza» del jueves

«No sé cuantificar el número, pero bastantes porque el esfuerzo mental y físico frente al Levante fue mayúsculo», ha dicho el técnico asturiano, consciente de que «va a ser complicado todo lo que va desde el jueves a la noche hasta que llegue la primera» final de Copa contra la Real.

Marcelino, durante un partido de San Mamés (Marisol RAMÍREZ / FOKU)
Marcelino, durante un partido de San Mamés (Marisol RAMÍREZ / FOKU)

El entrenador del Athletic, Marcelino García Toral, ha confirmado que hará «bastantes cambios» en la alineación de su equipo para el partido del domingo ante el Granada en San Mamés (21.00) tras la «importante paliza» que se dio el jueves en el duelo de Copa ante el Levante.

«Vamos a hacer varios cambios. No sé cuantificar el número, pero bastantes porque el esfuerzo mental y físico frente al Levante fue mayúsculo», ha dicho el técnico asturiano en la rueda de prensa previa al encuentro.

El once con el que el Athletic jugó el jueves, y en el que el entrenador no introdujo cambios hasta la prórroga, fue el formado por Unai Simón; De Marcos, Unai Nuñez, Yeray, Yuri; Berenguer, Unai López, Vesga, Muniain; Raúl García y Williams.

Marcelino cree que el choque de este domingo «es una prueba de madurez» para el conjunto rojiblanco, al que pide «saber diferenciar» las competiciones y las necesidades de cada una.

«La forma de activarnos nos dirá el nivel competitivo que vamos a tener», ha comentado el de Villaviciosa, consciente de que «va a ser complicado todo lo que va desde el jueves a la noche hasta que llegue la primera» final de Copa de las dos que le esperan al Athletic en abril.

«Tenemos cuatro partidos y un descanso, por lo que la Copa nos queda lejos», ha apuntado «convencido» de que su plantilla va «a ofrecer una respuesta positiva» y «a mostrarse ambiciosa también mañana».

Marcelino no ha concretado los cambios que puede hacer, aunque sí ha adelantado que a Peru Nolaskoain, lesionado toda la temporada y quizás sin estar todavía para reaparecer, le va a utilizar «más de central que de pivote por una simple cuestión de número» y ante «la injusta sanción de Iñigo» Martínez.

Iñigo tiene que cumplir aún tres partidos más de la sanción de cuatro con la que fue castigado en el último choque liguero, curiosamente también ante el Levante en Orriols.

«Debemos ser prudentes con respecto a Peru», ha dicho después de recordar que en Liga su equipo lleva «dos partidos sin ganar» y además encadena también «dos empates en los dos últimos partidos en San Mamés».

En cuanto al rival, del que conoce «la calidad como técnico y humana» de su entrenador Diego Martínez de cuando coincidió con él en el Sevilla, ha destacado que «utiliza un fútbol directo que incomoda a los rivales» y «la estrategia» en las jugadas a balón parado.