NAIZ

SOS Racismo llama a concentrarse ante un juicio por una agresión racista

SOS Racismo ha convocado para este miércoles a las 11.30 una concentración ante los juzgados de la calle Buenos Aires (Bilbo), donde se va a celebrar un juicio por una agresión racista ocurrida en Mungia en 2017.

Concentración ante un juicio por una agresión racista.
Concentración ante un juicio por una agresión racista.

Este miércoles, 17 de marzo, el juzgado de la Calle Buenos Aires de Bilbo acogerá un juicio por una agresión racista ocurrida en Mungia en 2017. Ante ello, la plataforma SOS Racismo ha llamado a concentrarse desde las 11.30 de la mañana a las puertas del juzgado para apoyar a la víctima y en protesta de la «brutalidad racista».

Según han informado a NAIZ desde la asociación antiracista, la agresión tuvo lugar en mayo de 2017, cuando un grupo de unas 6 o 7 personas insultó y agredió a un hombre negro. La víctima tuvo que ser atendida en el hospital por graves lesiones. Tras ello puso una denuncia por un delito de odio.

«Queremos denunciar las consecuencias sicológicas y físicas que conllevan este tipo de agresiones, y dar apoyo a la víctima que lleva 3 años con el peso de está agresión», han comentado desde SOS Racismo.

Asimismo, esperan que haya una «buena resolución» por parte del juzgado, que la agresión no que de impune y que se pueda tomar como un «caso ejemplar» para las demás agresiones racistas.