
Bilbo se ha sumado al proyecto de tarjeta deportiva del Gobierno de Lakua Mugiment Kirol Txartela, por lo que desde el 6 de abril las más de 64.000 personas abonadas a día de hoy a Bilbao Kirolak podrán usar las instalaciones deportivas municipales de las otras 46 localidades vascas que también están adheridas a este programa.
De la misma manera, los abonados de estos municipios podrán beneficiarse de los cursos y servicios que se ofrecen en los 11 polideportivos municipales de Bilbao Kirolak.
Se trata de una tarjeta virtual compartida entre 47 municipios de la CAV que permite utilizar sus instalaciones deportivas sin coste añadido. Bilbo es la primera capital en sumarse a esta iniciativa txartela.
Estos son los 47 municipios ya adheridos al programa. Amorebieta-Etxano, Santurtzi, Portugalete, Ortuella, Trapagaran, Zierbena, Abanto-Zierbena, Sestao, Barakaldo, Muskiz, Ugao, Bakio, Arrigorriaga, Basauri, Etxebarri, Bermeo, Erandio, Gernika, Lemoa, Sopela, Durango, Berriz, Elorrio, Sondika, Zamudio, Lekeitio, Mungia, Markina-Xemein, Mundaka, Ermua y Bilbo en Bizkaia; Aretxabaleta, Arrasate, Bergara, Eskoriatza, Oñati, Eibar, Soraluze, Elgoibar, Mutriku, Mendaro, Deba, Zumaia, Zestoa y Getaria en Gipuzkoa; y Amurrio y Laudio en Araba.
A través de una aplicación
Para beneficiarse de los servicios de la txartela el único requisito es ser abonado a Bilbao Kirolak o cualquiera de los servicios municipales de las localidades adheridas e instalar la aplicación disponible en Google Play o App Store.
Una vez instalada es necesario registrarse aportando los datos personales y, una vez validada la pertenencia a la entidad correspondiente, se recibirá una notificación y se podrá hacer uso de la tarjeta virtual.

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»
