NAIZ

Bidasoa pretende dar la campanada en el Palau ante el intratable líder Barcelona

Bidasoa Irun visita el Palau –martes, 18.00, GolTV– con la intención de sorprender al intratable Barcelona y ponerle así un poco más de pimienta a la Liga Asobal en un duelo entre los dos primeros clasificados.

Bidasoa es consciente de la dificultad que acarrea la visita al Palau, pero intentará dar la sorpresa. (Jon URBE/FOKU)
Bidasoa es consciente de la dificultad que acarrea la visita al Palau, pero intentará dar la sorpresa. (Jon URBE/FOKU)

Casi un imposible es a lo que se enfrenta Bidasoa Irun en su desplazamiento a la pista blaugrana, donde se medirá al todopoderoso Barcelona, que cuenta por victorias las veinticinco jornadas ligueras que ha disputado hasta el momento.

Con su condición de segundo clasificado en la Liga Asobal, el cuadro irundarra es ahora mismo en la competición doméstica el único que le puede plantear cierta resistencia a los de Xavi Pascual, que ya vencieron con autoridad en la primera vuelta en Artaleku (27-37).

El encuentro entre culés y amarillos corresponde a la jornada vigesimocuarta, que tuvo que ser aplazado por los compromisos europeos del conjunto catalán. Bidasoa Irun llega a la cita tras vencer al Valladolid (31-24), un partido en el que desplegó su potencial defensivo, algo que le hará mucha falta ante el rival azulgrana.

Por su parte, el Barcelona también hizo lo propio ante el Benidorm (35-46) y una nueva victoria ante los iruindarras les pondría el título liguero en bandeja, que podría materializarlo dos jornadas más tarde.

El técnico de Bidasoa, Jacobo Cuétara, no podrá contar para el choque con Kauldi Odriozola, lesionado en su tobillo izquierdo. También su homólogo en el otro banquillo, Xavi Pascual, tiene las bajas de los extremos Aitor Ariño –ya no jugará esta temporada– y Casper Mortensen, en la recta final de su recuperación tras ser intervenido a principios de noviembre de una rotura del menisco externo.

Cuétara ha recalcado que, aunque no pierde de vista el encuentro del próximo fin de semana contra Sinfín, los suyos van a salir al Palau «a pelear el partido». La clave pasa por hacer «un partido completo».

En ese caso, «los índices de eficacia de lanzamiento y portería se igualan. No tienen muchos goles de contraataque y se les puede hacer un poco más de daño. Si no, hay diferencia, evidentemente», ha declarado.

«En nuestro ADN está marcado el disputar el partido, pero hay que tener la vista puesta en la final contra Sinfín, que será el tercer partido en ocho días», ha insistido. En todo caso, ha prometido intentar la sorpresa, «sabiendo el desgaste que supone ese partido, más el viaje, pero iremos con la máxima ilusión para competir lo mejor posible, como siempre hemos hecho».

Ha reconocido, además, que «tenemos ciertas limitaciones», ya que «estamos condicionados por el tema de zurdos que hay que controlar y, por otro lado, los jóvenes, que ahora están en fases importantes de la temporada, tanto con el filial como con el juvenil, algo a lo que desde el club le damos importancia por la experiencia que les supone y por el rendimiento de sus equipos».