NAIZ

El PSG se toma la revancha y elimina al campeón Bayern en cuartos de final

Los alemanes se han impuesto 0-1 en el Parque de los Príncipes, pero el valor doble de los goles fuera de casa la han dado el billete a los de Pochettino (2-3 en Múnich). El Chelsea también estará en semifinales pese a caer 1-0 ante el Porto en Sevilla (2-0 en la ida).

Neymar celebra el pase a semis con sus compañeros (Franck FIFE / AFP PHOTO)
Neymar celebra el pase a semis con sus compañeros (Franck FIFE / AFP PHOTO)

El Paris Saint-Germain se ha tomado la revancha de la final de la pasada edición eliminando al Bayern, el vigente campeón que se queda fuera de la Champions en los cuartos de final. Los bávaros se han impuesto por la mínima en el Parque de los Príncipes (0-1), pero el valor doble de los goles fuera de casa le han dado el billete para semifinales al PSG, que en Múnich se impuso por 2-3.

Aunque era el Bayern el que tenía que ir a por todas desde el inicio, han sido los parisinos los que han tenido las mejores ocasiones en la primera mitad. Neymar y Mbappe han creado muchísimo peligro ante la portería de Neuer, pero ninguno de los dos ha sido capaz de marcar. El conjunto alemán, en cambio, sí ha acertado y un gol de Choupo-Moting al filo del descanso le metía de lleno en la eliminatoria.

La segunda parte ha sido un toma y daca entre un Bayern que ha ido volcándose cada vez más hacia la portería de Keylor Navas y un PSG que intentaba salir a la contra, cada vez con más problemas. Pero el marcador no se ha movido y los jugadores del equipo francés han celebrado el pase a semifinales con rabia, buena muestra de lo que les dolió perder la final de la pasada temporada.

Le ha faltado tiempo al Porto

En la otra eliminatoria, el Chelsea no ha fallado en el Sánchez Pizjuán de Sevilla y estará en semifinales pese a caer 1-0 ante el Porto. Los portugueses lo han intentado de todas las maneras pero se han estrellado una y otra vez con la rocosa defensa inglesa.

De hecho, el único gol del encuentro ha llegado en el descuento, en una soberbia chilena del iraní Mehdi Taremi, pero ya era demasiado tarde para neutralizar el 2-0 favorable de la ida para los londinenses.

Las otras dos eliminatorias de cuartos se resolverán este miércoles, con ventaja para el City ante el Dortmund (2-1) y del Real Madrid ante el Liverpool (3-1).