Manex Altuna

Balenziaga: «La Supercopa nos debe servir de referencia para saber que somos capaces»

El de Zumarraga asegura que el vestuario ha recuperado la alegría tras caer en la final ante la Real y subraya que son conscientes de que ganar una Copa «es lo máximo que podemos aspirar» como jugadores del Athletic.

Balenziaga fue uno de los artífices del triunfo en la última Supercopa. (@AthleticClub)
Balenziaga fue uno de los artífices del triunfo en la última Supercopa. (@AthleticClub)

Los ánimos están bajos entre los aficionados desde la derrota en la final contra la Real, pero los jugadores intentan transmitir un mensaje de ilusión para la cita de este sábado en La Cartuja ante el Barcelona. Balenziaga ha centrado su discurso en que la clave para ganar depende de la actuación del Athletic. «La Supercopa nos debe servir de referencia», ha señalado recordando el triunfo conseguido en enero por 3-2 con un gol en la prórroga de Williams. «Somos capaces de hacerlo y lo hemos demostrado», ha dicho.

El de Zumarraga ha insistido en la idea de que para ganar al Barça tendrán que hacer «muchas cosas bien» y «equivocarse poco». «Nuestra puesta en escena tiene que ser de diez, en intensidad debemos estar por encima de ellos y tenemos que ser atrevidos», ha afirmado.

Asimismo, ha señalado que «tenemos armas suficientes para que el trofeo venga a Bilbo» y destacaba que los jugadores saben que ganar una Copa «es lo máximo que podemos aspirar» con el Athletic «por todo lo que supone».

Con un familiar y con Yuri y Yeray

El presidente Aitor Elizegi confirmó ayer que el club ha cursado la invitación para que familiares de los jugadores viajen con la expedición rojiblanca a Sevilla. Balenziaga ha explicado que se desplazará un familiar por jugador y que la plantilla consideró que es una buena opción para encarar la final. Ha asegurado que, evidentemente, hubieran preferido que toda la afición pudiera estar en La Cartuja arropándoles.

En el Athletic siguen pendientes de la evolución de las lesiones musculares de Yuri y Yeray. Tras entrenar al margen del grupo en las sesiones del lunes y el martes, este miércoles han arrancado el entrenamiento trabajando junto al resto de compañeros por lo que todo apunta a que van a poder recuperarse.

Balenziaga ha dicho que para el equipo lo mejor es que todos estén disponibles, aunque su ausencia podría facilitar su entrada en el once titular.

El defensor zurdo ha rendido a un gran nivel cuando ha tenido oportunidad y ha señalado que se ha encontrado «cómodo y a gusto» jugando tanto de lateral como de central. «Estaré disponible para lo que necesite el míster», ha comentado.