
La Euroliga ha presentado este viernes su nuevo formato de Eurocup, que pretende poner en marcha a partir de la próxima temporada, la 2021/22. Tendrá veinte equipos participantes, de los que un máximo de 16 tendrá licencia fija por tres años y un mínimo de cuatro accederán por los méritos deportivos en sus ligas domésticas o por invitación.
El cambio de formato ha sido acordado por trece clubes que han participado esta campaña en el segundo torneo continental, reunidos de forma telemática, y ha recibido el visto bueno de la Junta Ejecutiva de Accionistas (ECA).
La competición estará dividida en dos fases que «tienen como objetivo proporcionar a los clubes más partidos garantizados en casa» para maximizar las posibilidades de ingresos y asistencia de los aficionados, dando por supuesto que ya para el próximo mes de octubre no habrá demasiados problemas en volver a reunir público en los pabellones.
La «temporada regular» constará de dos grupos de diez equipos cada uno en competición «round-robin» –es decir, todos contra todos–. Los ocho primeros de ambos pasará a las rondas eliminatorias, octavos, cuartos, semifinales y final, todas con formato de partido único.
El campeón y el subcampeón se clasificarán para la siguiente Euroliga.
La Eurocup 2021/21 empezará a finales de octubre de 2021 y acabará a mediados o finales de mayo de 2022.
Esta propuesta, no obstante, aún debe presentarse en la próxima junta de accionistas de la ECA para su debate y aprobación.

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina
