NAIZ

Mikel Balenziaga: «Es un momento duro, pero nos levantaremos»

Mikel Balenziaga ha sido el encargado de dar en primer lugar la cara en medio de la derrota. El de Zumarraga ha admitido que «el Barcelona ha sido muy superior» y, lo que es peor, «no hemos tenido opciones». Pero el lateral zurdo del Athletic también ha profetizado que «nos levantaremos».

Mikel Balenziaga ha dado la cara en la derrota, y ha asegurado que el Athletic volverá a levantarse. (Cristina QUICLER / AFP PHOTO)
Mikel Balenziaga ha dado la cara en la derrota, y ha asegurado que el Athletic volverá a levantarse. (Cristina QUICLER / AFP PHOTO)

Con deportividad, Mikel Balenziaga ha admitido la derrota por dolorosa que esta haya sido. Pero el de Zumarraga, con la franqueza que lo caracteriza, ha profetizado que este mal trago también pasará. «Nos levantaremos como siempre lo hemos hecho».

«Es un momento muy duro para nosotros. Veníamos con ilusión y con ganas, pero el Barça ha sido superior. Ya en la primera parte nos han dominado y aunque ahí hemos aguantado los primeros 45 minutos, luego nos hemos desajustado y poco a poco nos han ido ganando terreno. Han sido mejores que nosotros y siento muchísima pena. Pero toca seguir en estos momentos muy duros y bueno, nos levantaremos», ha resumido el lateral guipuzcoano.

«Balentxi» ha añadido que «nos ha costado mucho llegar hasta aquí y es muy duro este momento. El Barça ha sido mejor que nosotros, que no hemos tenido opciones. Hay que darle la enhorabuena al Barcelona y nosotros vamos a seguir luchando, desde pasado mañana para centrarnos en lo que nos queda de liga; van a ser días duros, días jodidos, pero bueno, nos levantaremos como siempre solemos hacer y adelante».

En la amargura, Balenziaga ha tenido un recuerdo para la afición rojiblanca en esta nueva decepción. «Una vez más, han estado con nosotros apoyándonos. No hemos podido darles esa alegría, pero solo queda decirles que vamos a seguir intentándolo, luchando, esperemos que mejor que hoy. Ahora toca recomponernos y seguir para delante, entre todos».