NAIZ

El Dínamo de Bucarest rumano confirma el fichaje de la vizcaina Ainhoa Hernández

El Dínamo de Bucarest que dirige el seleccionador estatal Carlos Viver ha confirmado el fichaje para la próxima temporada de la pivote internacional Ainhoa Hernández, que dejará a CB Zuazo al final de esta campaña.

Ainhoa Hernández recibió un homenaje por su medalla de plata en el Mundial de Japón. (Marisol RAMIREZ/FOKU)
Ainhoa Hernández recibió un homenaje por su medalla de plata en el Mundial de Japón. (Marisol RAMIREZ/FOKU)

Ainhoa Hernández ya tiene destino. La vizcaina vivirá en Rumanía su primera experiencia en una liga extranjera, exactamente el en Dínamo de Bucarest que dirige el seleccionador estatal Carlos Viver.

Zubileta Evolution Zuazo anunció el lunes que Hernández, de 26 años, no iba a continuar el próximo curso en el club vizcaino poniendo fin así a 18 años de trayectoria en Barakaldo, en el que se formó desde los 8 años hasta alcanzar el primer equipo con 18.

La jugadora vizcaína, la mejor pivote de la Liga de las dos últimas campañas, coincidirá en el Dínamo de Bucarest con Marta López y Alicia Fernández, con las que conquistó la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de Japón de 2019.

Desde que se dio a conocer el martes la noticia, la jugadora ha recibido una infinidad de elogios y gratitud por su profesionalidad en el Zuazo. Empezando por su propio club, pasando por su actual entrenador Joseba Rodríguez y siguiendo por aficionados del club vizcaino y otros.