
Maialen Chourraut (Atlético San Sebastián), campeona olímpica en Río 2016 y bronce en Londres 2012, ha superado la primera prueba en los Europeos de piragüismo eslalon que han comenzado este jueves en Ivrea (Italia).
La palista lasartearra, que competirá con la selección española en Tokio 2020, ha sido undécima en la primera serie de K1, con un crono final de 91.59 tras una penalización, a 5.00 de la más rápida, la germana Cindy Poeschel (86.59), que precedió a su compatriota Ricarda Funk (87.96).
En K1 masculino, por su parte, también competirá en semifinales el donostiarra Joan Crespo (Santiagotarrak). Ha sido vigésimo séptimo en la crono de la primera ronda con un tiempo de 81.67, a 6.74 del vencedor de la eliminatoria, el italiano Giovanni de Gennaro (74.93), que superó en 1.58 al británico Bradley Forbes-Cryans.
Este viernes se disputarán las eliminatorias en C1 en la que competirán Klara Olazábal (Santiagotarrak), Miren Lazkano (Atlético San Sebastián) y Ander Elosegui (Santiagotarrak), así como las finales por equipos con aspiraciones de podio.

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Muguruza, Rosalía, Guardiola, Amaia, Llach... en un gran festival por Palestina en Barcelona

Pradales también rubricó el PGOU de Zaldibar por el que se imputa a la exalcaldesa de EH Bildu

Desconocidos roban la ikurriña de Ayuntamiento de Ondarroa y realizan pintadas

