NAIZ

Anaitasuna quiere aprovechar su inercia ante un Sinfín que se juega la permanencia

Los iruindarras aspiran a ascender a la novena plaza del Recoletas ante un equipo «de esos que gusta ver por su juego dinámico», según el técnico Quique Domínguez. Restan cuatro jornadas para concluir la Liga Asobal y Anaitasuna ocupa el décimo puesto, a un punto del noveno. 

Tras volver a la senda del triunfo, Anaitasuna puede volver a jugar sin presión. (Iñigo URIZ/FOKU)
Tras volver a la senda del triunfo, Anaitasuna puede volver a jugar sin presión. (Iñigo URIZ/FOKU)

Helvetia Anaitasuna visita este sábado al Liberbank Cantabria Sinfín (17:00 horas) con la inercia ganadora de la última victoria para tratar de vencer a un rival que saldrá a por todas con el objetivo de acercarse a la ansiada permanencia.

Tras vencer a Puerto Sagunto por 33-28, los hombres de Quique Domínguez llegan sin la presión de las cuatro derrotas consecutivas que acumulaban antes de enfrentarse a los valencianos el pasado miércoles.

El entrenador del conjunto navarro ha avisado en declaraciones facilitadas por el club de la «gran plantilla» con la que cuenta el equipo que dirige Víctor Montesinos, un Sinfín que ha logrado «despegar» en las últimas jornadas para acercarse a la salvación.

«Juega francamente bien y es uno de esos equipos que gusta ver por su balonmano dinámico», comenta Domínguez antes de añadir que espera un choque «duro y difícil».

Escalar posiciones

Anaitasuna quiere seguir sumando puntos con el objetivo de escalar posiciones para finalizar la temporada en la mejor posición posible, a pesar de las lesiones que sufre.

En una campaña marcada por los constantes parones competitivos debido a la covid-19, los iruindarras han logrado dejar muy buenas sensaciones con un juego vistoso, alegre y atrevido que incluso llegó a ilusionar con cotas mayores a su hinchada.

Helvetia Anaitasuna ocupa la décima plaza de la Liga Sacyr con 30 puntos y de vencer este sábado pasaría al Recoletas (9º) en caso de que los vallisoletanos perdiesen ante el Ximénez Puente Genil.