NAIZ

Las fuerzas de Israel matan a dos palestinos en un tiroteo cerca de Jenin

Dos palestinos han sido abatidos por la fuerzas israelíes en el transcurso de supuesto un ataque contra una base policial cerca de Jenin, en Cisjordania. No ha habido víctimas entre los agentes.

Fuerzas israelíes en el lugar en el que se ha producido el tiroteo. (Jack GUEZ / AFP)
Fuerzas israelíes en el lugar en el que se ha producido el tiroteo. (Jack GUEZ / AFP)

Las fuerzas de seguridad de Israel han matado este viernes a dos palestinos que, según autoridades israelíes, han abierto fuego contra una base de la Policía Fronteriza en el norte de Cisjordania.

La Policía ha manifestado que el ataque ha sido ejecutado por tres personas, la tercera de las cuales se encuentra herida, y ha recalcado que no hay víctimas entre las fuerzas de seguridad de Israel. El suceso ha tenido lugar cerca de un asentamiento ubicado cerca de la ciudad cisjordana de Jenin.

A lo largo de la semana, un joven israelí murió en Cisjordania en un ataque palestino con arma de fuego, y un palestino de 16 años falleció por un disparo del Ejército israelí. Además, una mujer palestina de 60 años fue abatida por soldados israelíes a los que se acercó con un cuchillo.

En la Jerusalén Este ocupada, esta noche han aumentado los choques, con lanzamiento de piedras y sillas, entre palestinos y colonos israelíes en el barrio de Seij Yarrah, donde se registran disturbios en las protestas contra el inminente desalojo de familias palestinas, después de que un tribunal israelí haya determinado que cerca de 50 residentes han de abandonar sus viviendas en el barrio argumentando que las mismas pertenecieron a judíos antes de 1948.

Palestinos quemaron un vehículo israelí y varios colonos israelíes sacaron pistolas y dispararon, según vídeos difundidos por redes sociales.

No lejos de este vecindario, en el barrio ultraortodoxo de Mea Sharim, en Jerusalén Oeste, un palestino fue herido leve tras ser apuñalado.