Jon Ormazabal

El Rezusta más completo regresa a semifinales cuatro años después (8-22)

El de Bergara ha superado a Elezkano en todas las facetas del juego y se enfrentará al vencedor del Urrutikoetxea/Artola de Bilbo.

Beña Rezusta ha vuelto a dejar muy buenas sensaciones en la cancha. (Aritz LOIOLA/FOKU)
Beña Rezusta ha vuelto a dejar muy buenas sensaciones en la cancha. (Aritz LOIOLA/FOKU)

No es la primera vez que lo hace, ya lo consiguió en 2017 tras deshacerse de dos especialistas de la talla de Víctor y Jokin Altuna, pero el Beñat Rezusta más completo volverá a disputar las semifinales del Manomanista tras anular por completo en Idiazabal a un Danel Elezkano que no ha encontrado respuesta a la cantidad y la variedad de recursos mostrada por el de Bergara.

En el caso del zaguero, todas sus posibilidades de éxito pasan por que esa zurda tan especial esté fresca y, tras mostrar dudas en el Parejas ahora mismo no hay dudas de que lo está, y mucho, pero el Rezusta actual es mucho más que un pegador. Lo primero porque su derecha ha dejado de ser un ángulo muerto y hoy, además de golpear muchas más veces que de costumbre –ha habido un tanto en el que ha golpeado la pelota hasta en cinco ocasiones con su mano mala– lo ha hecho con dirección, arrimando mucho la pelota a pared izquierda, y con eficacia, acabando el tanto con ambas herramientas como cualquier delantero. Ligero de pies, con confianza en sus posibilidades y entrando con decisión de aire a los pelotazos de su rival –el 2-6 lo ha hecho superándole por encima entrando de besagain– ha mostrado que es mucho más que un pegador.

De inicio a fin

La chapa del juez le ha dado el primer saque al zaguero guipuzcoano y este lo ha aprovechado para poner las primeras rentas en el marcador desde el inicio (2-9). El vigente campeón del Parejas apenas ha aprovechado el saque en las pocas oportunidades que ha tenido y el partido se le ha escapado mucho más rápido de lo esperado. El de Zaratamo no se ha encontrado a gusto en la cancha en ningún momento y no ha dado su nivel en ningún momento, sobre todo por el excelso nivel de su rival, pero a su vez porque el de hoy no era su día. Quizá también ha podido pagar la bajada de tensión de un Parejas que Zabaleta le ha hecho mucho más cómodo pero que, a su vez, también le ha llevado la presión en la misma manera. El saque-remate no le ha funcionado en ningún momento y solo con el partido decidido ha sido capaz de encadenar cuatro tantos consecutivos, que apenas le han servido para maquillar algo su derrota.

 

FICHA TÉCNICA:

Elezkano II: 8

Rezusta: 22

Pelotazos: 189. Duración: 39,10 minutos. Marcador: 0-3, 1-3, 1-4, 2-4, 2-9, 4-9, 4-20, 8-20, 8-22. Saques: 0 Elezkano II y 4 (1falta) Rezusta. Tantos: 6 Elezkano II y 15 Rezusta. Errores: 3 Elezkano II y 1 Rezusta. Incidencias: Los cuartos de final del Manomanista han echado a andar en el Igarondo de Idiazabal. Ander Elezkano ha ejercido de botillero de su hermano Danel y Xabi Erostarbe ha hecho lo propio con Beñat Rezusta. Primer saque azul.