NAIZ

IDK Euskotren refuerza su juego interior con la pívot pucelana Cristina Soriano

La vallisoletana, de 22 años y 1,96 metros, debutará en Donostia en la Liga Femenina Endesa después de formarse en la Universidad de Missouri en la NCAA y haber realizado su primera temporada en el baloncesto profesional en el Basket Namur Capitale belga.

Cristina Soriano, una apuesta de futuro para IDK Euskotren. (IBAETA BASKET)
Cristina Soriano, una apuesta de futuro para IDK Euskotren. (IBAETA BASKET)

IDK Euskotren sigue reforzando su equipo de cara a la temporada 2021/22. Su último fichaje es la vallisoletana Cristina soriano, pívot de 22 años –cumplirá 23 en septiembre– y 1,96 metros de altura, que debutará en la Liga Femenina Endesa. Se puede deducir que Azu Muguruza ha realizado una apuesta de futuro.

Soriano comenzó en el baloncesto en el colegio: el San Isidro vallisoletano. Allí evolucionó hasta conseguir grandes resultados deportivos ganando el título de primera nacional y un cuarto puesto en el campeonato estatal en 2016. También ha ido convocada con la selección española en las categorías u14, u16 y u18.

Tras esos buenos resultados le surgió la oportunidad de trasladarse a la universidad americana de Monroe donde en los dos años que estuvo en el Junior College promedió 11,3 puntos, 8,6 rebotes y que le llevo a conseguir una beca deportiva para jugar en la NCAA para la Universidad de Missoury.

En Kansas City en la NCAA estuvo las temporadas 2018/19 y 2019/2020, siendo esta última su mejor temporada hasta el momento promediando, 10,5 puntos, 7,6 rebotes, 1,9 asistencias y 1,3 tapones.

Una vez terminada su etapa universitaria, Cristina Soriano empezaba su carrera profesional en el baloncesto y decidió regresar a Europa. Con la oferta del Basket Namur Capitale belga en la mano y la opción de jugar Eurocup se decidió por ese destino. En la Liga Belga ha promediado 3,4 puntos, 5 rebotes y 0,9 asistencias.