R.L. Stine siempre será recordado por haber alimentado los primeros y saludables instantes de terror de millones de lectores infantiles y adolescentes gracias a su saga 'Pesadillas'. La plataforma Netflix ha avanzado las primeras imágenes de las tres películas dirigidas por Leigh Janiak basadas en la saga 'La calle del terror' de Stine.
Escenificada en la en apariencia apacible localidad de Shadyside, las tres películas nos adentran en la macabra trastienda de la que es considerada como la ciudad mas sangrienta de Estados Unidos.
En su empeño por acabar con esta especie de maldición sangrienta, los lugareños se emplearán a fondo en investigar el origen de las constantes y misteriosas matanzas que se producen en Shadyside.
La primera película, que se desarrolla en 1994, se estrena el 2 de julio. La segunda entrega se trasladará a 1978 y se podrá ver a partir del 9 de julio. Será el 16 de julio cuando se cierre la trilogía con un desenlace ambientado en 1666.
En total, la serie completa un arco de 300 años que revelará los motivos de semejante situación. Janiak ha sido la encargada de dirigir y escribir los guiones junto a Phil Graziadei, Zak Olkewicz y Kate Trefry.
El reparto de la trilogía cuenta con Kiana Madeira, Olivia Scott Welch, Benjamin Flores Jr., Julia Rehwald, Fred Hechinger, Ashley Sukerman, Maya Hawke, Darrel Britt-Gibson, Jordana Spiro, Jordyn DiNatale, Sadie Sink, Emily Rudd, Ryan Simpkins, McCabe Slye, Ted Sutherland, Jordana Spiro, Gillian Jacobs, Olivia Scott Welch y Chiara Aurelia, entre otros actores.
Influencia de los clásicos
Según reveló la cineasta «como directora de 'La calle del terror', y sobre todo como amante del género, estoy emocionada por rendir homenaje a tres grandes épocas del cine de terror. Para 1994 mi inspiración por encima de todo es la película 'Scream', una referencia de la década de los 90 y en mi opinión una de las cintas más brillantes que se han hecho jamás. Para 1978 me basé en las películas que hicieron de esos años la época culmen del género: 'Viernes 13', 'Halloween', 'Pesadilla en Elm Street'... Y para 1666 me inspiré en el maravilloso y podrido mundo de la película 'El nuevo mundo' de Terence Malick».
Por su parte, el autor de las novelas, R.L. Stine, añadió que «lo que une a La calle del terror con personas de todo el mundo es que todos tenemos los mismos miedos. No importa en qué país te encuentres, todo el mundo tiene miedo de la oscuridad, o de que alguien esté escondido dentro del armario, o de estar en un lugar nuevo y extraño en el que nunca antes habías estado».
El Stephen King de la literatura infantil
Robert Lawrence Stine nació en la localidad estadounidense de Columbus el 8 de octubre de 1943. Tras graduarse en la Universidad Estatal de Ohio en 1968, se trasladó a Nevada para iniciarse como escritor de libros humorísticos destinados a lectores infantiles y adolescentes. En 1986, Stine comenzó a escribir novelas de terror.
Su primera novela dentro de este género fue 'Cita a ciegas y en su bibliografía topamos con relatos de terror y suspense tan relevantes como 'Casa de playa', 'Golpea y corre', 'La novia' y la trilogía 'La calle del terror', entre otros.
La mayor parte de su obra pertenece a la serie 'Goosebumps' -'Pesadillas'-, la cual ha vendido más de 400 millones de libros en todo el mundo.
Considerado como el 'Stephen King de la literatura infantil', Stine afirmó en cierta ocasión «creo que a todos nos gusta que nos asusten, si tenemos la certeza de que estamos a salvo al mismo tiempo. Nos gusta disfrutar con aventuras virtuales y escalofriantes. Nos hace sentir como si tuviésemos el control sobre las cosas que nos dan miedo en el mundo. Empecé a sentirme atraído por el terror desde muy pequeño gracias a los cómics y las películas de miedo. Me hacían reír, no temblar».
En 2015 se estrenó la película 'Pesadillas', protagonizada por Jack Black que interpretó al propio R.L. Stine.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Dantzalekura itzulera

«Dirigiremos Venezuela hasta que haya una transición», proclama Trump tras secuestrar a Maduro

