
El “Impredigital” del Real Club Marítimo de Santander, con Juan Bedia como patrón, se ha apuntado la XXX edición de la Regata Costa Vasca-Trofeo Ballena de Oro. Y todo ello después de ganar en el recorrido costero de 50 millas entre Getxo y Donostia, porque el barlovento-sotavento en aguas donostiarras que iba a decidir esta prestigiosa cita del Cantábrico tuvo que ser anulado este domingo por el comité por la falta de viento.
La regata ha recibido la salida dos horas y media más tarde del horario previsto cuando ha aparecido algo de viento, pero este ha caido de nuevo y las clasificaciones han quedado tal y como estaban tras la primera jornada. Así, la tripulación del “Impredigital” ha levantado la Ballena de Oro en la entrega de premios que ha tenido lugar en el Real Club Náutico de Donostia, que cumple este año su 125º aniversario.
Después de la tripulación cántabra se han clasificado el “Maitena” vizcaíno de Mikel Emaldi, Ballena de Plata tras la de Oro de 2020; y el “Bullbox” asturiano de Luis Noguera, Ballena de Bronce después de vencer una semana antes en el Campeonato de Bizkaia.

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia
