NAIZ

Ainhoa Hernández y Nerea Pena inician con derrota su andadura en los Juegos Olímpicos

La selección española de balonmano ha caído derrotada ante Suecia en el estreno olímpico (24-31). La iruindarra Nerea Pena ha sido la máxima goleadora del partido con siete goles y Ainhoa Hernández, más dedicada a las labores defensivas, ha marcado un gol. Su próximo rival será Francia. 

Nerea Pena trata de lanzar ante la potente defensa sueca. (Daniel LEAL-OLIVAS / AFP)
Nerea Pena trata de lanzar ante la potente defensa sueca. (Daniel LEAL-OLIVAS / AFP)

Suecia se ha impuesto con aparente claridad a la selección española (24-31) que no tardó en descubrir la dureza del exigente grupo que debe afrontar en los Juegos Olímpicos de Tokio. 

Tras saldar con empate sus tres últimos enfrentamientos con el conjunto nórdico en el pasado Mundial, el pasado Europeo y en el preolímpico disputado el pasado mes de marzo en la localidad valenciana de Llíria, en esta ocasión la selección española no ha podido plantar cara a Suecia.

Y eso que el choque no pareció empezar mal para las de Carlos Viver, que de la mano de Nerea Pena y Almudena Rodríguez daba cumplida réplica (6-6) a cada tanto del conjunto escandinavo.

Una igualdad que se ha esfumado por completo apenas superado el ecuador de la primera mitad, cuando el equipo sueco ha asestado el golpe definitivo al encuentro con un parcial de 0-5 que ha puesto contra las cuerdas a la selección española.

Diferencia que pese al empeño de Nerea Pena, la máxima realizadora del partido con siete tantos, nunca pudieron enjugar como evidenció el 24-31 final.

El resultado obliga a la selección española, vigente subcampeona del mundo, a no cometer ningún nuevo error si quiere acceder a los cuartos de final, empezando por el encuentro que le enfrentará el próximo sábado con Francia, la vigente subcampeona olímpica, que está en plena disputa con Hungría. Al descanso, va ganando la selección francesa (12-15). 

En lo que respecta a los otros duelos, en el grupo A Países Bajos ha derrotado a la anfitriona Japón (32-21), Montenegro a Angola (33-22) y Noruega a Corea del Sur (39-27). En el grupo B, por ahora solo Suecia ha ganado un partido pues Brasil y el Equipo Olímpico Ruso han empatado a 24 goles.