Allegra Poljak, quinta incorporación txuriurdin

La atacante serbia, procedente del Granadilla, firma con la Real hasta 2023. La pretemporada arranca el lunes. Se han programado cinco amistosos.

Poljak, durante el reconocimiento médico previo a su fichaje. (REAL SOCIEDAD)
Poljak, durante el reconocimiento médico previo a su fichaje. (REAL SOCIEDAD)

Allegra Poljak será jugadora de la Real durante las dos próximas temporadas. La atacante serbia, procedente del Granadilla, se convierte en el quinto refuerzo txuriurdin tras las llegadas de Clare Pleuler –compañera de Poljak en Tenerife–, Vanegas, Arnaiz y, cedida por el Barcelona, Emma Ramírez.

Poljak, nacida en Kotor hace 22 años e internacional por Serbia, militó en diferentes equipos de su país hasta que en 2015 se marchó a Hungría para jugar dos temporadas con el Ferncváros. En 2019 firmó con el Granadilla, en el que ha militado las dos últimas campañas, disputando cuarenta partidos en los que ha marcado ocho goles.

La futbolista se ha mostrado «muy contenta de estar aquí, super emocionada ante este nuevo reto en mi carrera y muy agradecida de tener la oportunidad de jugar en este club». «Es un gran club con una gran historia y estoy encantada de tener la oportunidad de escribirla yo también –ha añadido–. Estoy deseando conocer a mis compañeras y jugar ante nuestros maravillosos aficionados».

Para lo segundo tendrá que esperar algunas semanas pero con sus nuevas compañeras se reunirá este mismo lunes, cuando arrancará la pretemporada txuriurdin.

La Real ha programado cinco amistosos para las cinco semanas de preparación hasta que arranque la Liga. El 14 y 15 de agosto disputará dos en León, dentro del Torneo Leche Gaza en el que también participarán Madrid, Real Madrid y Cacereño. El 18 de agosto se enfrentará al Racing de Santander en Avilés. Y la última semana de agosto disputará la fase final de la Euskal Herria Kopa: el 22 de agosto se enfrentará al Alavés en Loinaz y, dependiendo del resultado jugará el partido por el tercer y cuarto puesto el 28 de agosto o la final un día después.