NAIZ

Max Verstappen (Red Bull) domina la lluviosa y alocada calificación en el circuito de Spa

El holandés de Red Bull ha logrado su novena pole en la F1 y saldrá primero en el Gran Premio de Bélgica, el duodécimo del Mundial de Fórmula Uno, después de dominar la lluviosa y alocada calificación en el circuito de Spa-Francorchamps tras el accidente Lando Norris en la Q3.

Momento del accidente de Lando Norris en «Eau Rouge» durante la Q3. (Kenzo TRIBOUILLARD/AFP)
Momento del accidente de Lando Norris en «Eau Rouge» durante la Q3. (Kenzo TRIBOUILLARD/AFP)

El holandés Max Verstappen (Red Bull) ha firmado este sábado su novena pole en F1, la sexta de la temporada, al cubrir los 7.004 metros de la mojada pista de Spa-Francorchamps en las Árdenas, con neumático intermedio, en un minuto, 59 segundos y 765 milésimas, 321 menos que el sorprendente inglés George Russell (Williams), que arrancará a su lado desde la primera fila tras lograr el mejor resultado de toda su carrera en una calificación de F1.

La tercera y definitiva ronda ha estado interrumpida durante más de media hora, con bandera roja, para esperar a que amainara la lluvia y retirar de pista el McLaren del inglés Lando Norris, que había marcado los mejores parciales en las dos primeras, la Q1 y la Q2.

El joven talento de Bristol se ha accidentado nada más arrancar la ronda a la salida de Eau Rouge y, a pesar de dañar seriamente su monoplaza, no ha sufrido lesiones de gravedad y ha salido por su propio pie del coche.

Desde la segunda fila arrancarán el séptuple campeón del mundo inglés y líder del mundial Lewis Hamilton (Mercedes), tercero en la calificación, y el australiano Daniel Ricciardo (McLaren).

Todas las estadísticas del GP de Bélgica se pueden consultar en la página especial de NAIZ.