NAIZ

El Bilbao Basket cae en el último minuto en el estreno ante el Joventut (85-79)

El entrenador Álex Mumbrú ha señalado tras la derrota que su equipo ha jugado un partido «muy serio» y que el partido se ha decidido «por pequeños detalles» en el tramo final.

El Bilbao Basket ha perdido contra el Joventut. (@BilbaoBasket)
El Bilbao Basket ha perdido contra el Joventut. (@BilbaoBasket)

El Surne Bilbao Basket ha luchado por el partido hasta el último minuto pero ha acabado cediendo tras un triple de Joel Parra y un tiro libre anotado por Pau Ribas, uno de los destacados de los locales con 15 puntos.

Los bilbainos han dado una muy buena impresión en Badalona y han tenido opciones de victoria hasta el final gracias a su acierto en el triple (13 de 31) y a sus 16 rebotes ofensivos. Valentin Bigote (15 puntos) y Regimantas Miniotas (14 puntos) han sido los jugadores que han mantenido vivos a los de Álex Mumbrú hasta el final.

El técnico de Bilbao Basket ha señalado que se ha notado que el equipo está «comenzando» la temporada y que en el poste bajo, por ejemplo, «no tenemos la conexión que pueden tener Tomic y Brodziansky que llevan un año jugando juntos».

Mumbrú ha destacado tras el encuentro que su equipo «quería llegar a un final ajustado», lo que ha conseguido, pero reconocía que las individualidades del Joventut «decidieron el partido».

«El triple de Joel Parra sentenció el partido pese a que intentamos volver al partido pero quedaban 20 segunos y era complicado conseguirlo», ha comentado el técnico.

El Bilbao Basket ha llegado al último minuto dos puntos abajo (81-79) pero un robo de balón de Pau Ribas que ha evitado que los visitantes pudieran empatar o ponerse por delante a 50 segundos del final y un triple de Joel Parra a medio minuto del final ha asegurado el triunfo local.

Ficha técnica

85. Joventut Badalona (16+22+24+23): Vives (10), Ribas (15), Parra (5), Willis (17), Brodziansky (10) -equipo inicial-, Paul (6), Ventura (8), Feliz (4), Maronka (-), Tomic (10) y Busquets (-).

79. Surne Bilbao Basket (16+21+21+21): Hakanson (5), Luz (6), Bigote (15), Miniotas (14), Delgado (10) -equipo inicial-, Goudelock (8), Withey (4), Rousselle (3), Reyes (3), Masiulis (6), Galán (2) y Rigo (3).

Árbitros: Conde, Martínez y Olivares.

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 2.362 espectadores.