NAIZ

Bagnaia consigue su segunda victoria y recorta distancias al líder Quartararo

El italiano Francesco Bagnaia (Ducati) ha conseguido su segunda victoria consecutiva al vencer el Gran Premio de San Marino y la Riviera de Rímini de MotoGP. Segundo fue el francés Quartararo (Yamaha), líder del mundial, y el italiano Bastianini (Ducati).

Bagnaia celebra su segunda victoria de la temporada. (Andreas SOLARO / AFP)
Bagnaia celebra su segunda victoria de la temporada. (Andreas SOLARO / AFP)

El italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP21) ha conseguido su segunda victoria consecutiva al vencer el Gran premio de San Marino y la Riviera de Rímini de MotoGP en el circuito "Marco Simoncelli" de Misano Adriático.

Acompañaron en el podio a Bagnaia el francés y líder del mundial Fabio Quartararo (Yamaha) y el italiano Enea Bastianini (Ducati). Así pues, "Pecco" recorta en cinco puntos, de 53 a 48 de distancia, la desventaja que acumula respecto al francés, a falta de cuatro grandes premios por disputarse. 

El italiano ha salido a la perfección nada más apagarse el semáforo, perseguido por su propio compañero de equipo, el australiano Jack Miller (Ducati), con Fabio Quartararo (Yamaha) tras él, después de protagonizar una buena salida en la que recuperaron algunas posiciones.

El piloto oficial de Ducati ha rodado a un ritmo vertiginoso que le ha permitido conseguir más de un segundo de ventaja en apenas dos vueltas y en las que en realidad ha mostrado un anticipo de la superioridad que iba a mostrar durante casi toda la carrera, pues incluso en los giros finales supo cerrar todas las puertas a las opciones de victoria de Quartararo.

Poco a poco la situación se ha ido clarificando con Bagnaia consolidado en la primera posición, Jack Miller segundo, dando la impresión de que se acercaba poco a poco a la cabeza, y el líder del mundial Fabio Quartararo, tercero.

Bagnaia no bajó su ritmo y ello le ha permido consolidar las diferencias y la distancia respecto a Jack Miller quien, por contra, vio cómo se acercaba por detrás Fabio Quartararo, que le acabó superando en el decimoquinto giro.

Quartararo se puso tras el rebufo de Bagnaia, pero con la experiencia adquirida por el italiano siete días atrás en Motorland Aragón, en su pelea con Marc Márquez por la victoria, ha aguantado todos los intentos del francés por superarlo para sumar su segunda victoria consecutiva y recortar cinco puntos en el campeonato.

Todas las estadísticas del GP de de San Marino y la Riviera de Rímini se pueden consultar en la página especial de NAIZ.