Jon Ormazabal

Jokin Altuna remonta un 7-14 para no conceder la revancha a Laso en el arranque de San Mateo

El navarro ha comenzado mucho más enchufado, llegando a manejar amplias ventajas, pero el campeón manomanista ha madurado el partido para llevarse otra gran victoria por 22-17.

Jokin Altuna ha estado más incisivo en los momentos decisivos. (Idoia ZABALETA/FOKU)
Jokin Altuna ha estado más incisivo en los momentos decisivos. (Idoia ZABALETA/FOKU)

A la tercera tampoco ha sido la vencida para un Unai Laso que ha tenido contra las cuerdas a Jokin Altuna, al que ha llegado a ir ganando 7-14, pero que ha visto cómo el campeón ha tirado de orgullo para remontar un partido que se le había puesto casi imposible y no concederle esa revancha de la tan recordada final del acotado de San Fermín. Eso sí, el duelo entre los dos pelotaris ha vuelto a ser vibrante y prometen fuertes emociones en un Cuatro y Medio que está a la vuelta de la esquina.

El delantero de Baiko ha llegado a la cita de hoy con dos partidos el fin de semana mientras que el de Amezketa ha descansado desde su eliminación en el Masters, pero el inicio del de Bizkarreta-Gerendain ha sido mucho más explosivo, lo que le ha permitido mandar, no solo en la cancha sino también en el marcador, con un primer estirón que le ha permitido escaparse 1-6. El saque también ha sido importante para el navarro en ese arreón inicial y entonado en el remate, con éxito en el dos paredes y las dejadas, ha sabido gestionar esa renta hasta el primer descanso (7-12).

Reacción de Altuna

Sin embargo, por mucho que se tratara de un amistoso, Jokin Altuna no se ha dado por vencido y, poco a poco, se ha ido metiendo en el partido hasta tomar el mando del marcador y del juego con un parcial de 8-0 con el que se ha adelantado 16-14. Ahí han llegado los momentos más vibrantes del partido, con los dos pelotaris lanzados a por la victoria.

Pero como ha sucedido en los dos precedentes de este verano, en los momentos calientes el de Amezketa ha estado más lúcido, ha encontrado más soluciones a la hora de terminar los tantos, encontrando un filón con la cortada, jugada con la que ha sumado hasta seis tantos y se ha apuntado un triunfo que debe servirle para recuperar la confianza que, por momentos, le abandonó en el Masters, con problemas de manos.

FICHA TÉCNICA:

Altuna III: 22

Laso: 17

Pelotazos: 208. Duración: 49,54 minutos. Marcador: 1-0, 1-6, 3-6, 3-10, 5-10, 5-12, 7-12, 7-14, 16-14, 16-17, 22-17. Saques: 4 (1 falta) Altuna III y 3 (2 faltas) Laso. Tantos: 14 Altuna III y 11 Laso. Errores: 2 Altuna III y 2 Laso. Incidencias: Buena entrada y ambiente en el Adarraga de Logroño, con su aforo al 50% en el arranque de la feria de San Mateo.