La Diputación Foral de Bizkaia ha decretado el cierre temporal de la Residencia Aita y Ama (Residencia Iñigo Loyola de Barakaldo) tras las denuncias presentada por ELA, en las que advertía de «graves infracciones» por parte de los gestores de la misma, según ha informado el propio sindicato.
ELA venía denunciando «despidos injustificados, falta de cobertura de trabajadoras, desaparición de servicios como medicina o enfermería o incumplimientos en materia de ratio». En agosto, ELA puso en conocimiento de la Diputación la «situación insostenible» de la citada residencia. «Las irregularidades se producen tras el traspaso de la residencia a una nueva propietaria, situación que derivó en un absoluto desamparo de las personas residentes y trabajadoras», apuntan.
«Lo acontecido en la Residencia Iñigo de Loyola de Barakaldo es un ejemplo claro de que el actual modelo de cuidados no funciona. La Diputación de Bizkaia apuesta por un modelo de cuidados privatizados, dejando en manos de empresas y/o propietarios el cuidado de las personas; empresas que priorizan el beneficio económico a la vida», añade el sindicato.

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Fallece la jueza Ángela Murillo, protagonista de varios juicios contra la izquierda abertzale

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»
