SPONSORED CONTENT

Lointek Gernika asalta Bolonia gracias a una gran defensa y un ataque coral (60-65)

Gran estreno de las vizcainas en la Eurocup, imponiéndose en la pista del Virtus en el primer partido de la fase de grupos. Han ido ganado de 13 puntos al final del segundo cuarto (26-39), pero en los últimos minutos han tenido que sufrir de lo lindo.

Las jugadoras de Gernika celebran el triunfo en Bolonia (LOINTEK GERNIKA)
Las jugadoras de Gernika celebran el triunfo en Bolonia (LOINTEK GERNIKA)

Lointek Gernika ha firmado un gran estreno en la presente edición de la Eurocup al asaltar la difícil pista del Virtus de Bolonia por 60-65. Las vizcainas, con una gran defensa de principio a fin, han dominado siempre el marcador, aunque en el último cuarto han tenido que sufrir de lo lindo para sellar la victoria.

Tras un primer cuarto que ha acabado con empate a 18 y en el que Dojkic y Hines-Allen ya daban muestras de su calidad en el bando local, el Gernika ha empezado a marcar diferencias en el segundo parcial. De la mano de una gran Roselis Silva y una defensa muy agresiva, las de Mario López han podido correr como les gusta el contraataque, llegando a una máxima ventaja de 13 puntos en el 26-39 tras una canasta de Belén Arrojo.

El tercer cuarto ha sido similar y la escuadra vasca ha seguido haciendo daño a un conjunto italiano que no lograba parar a Moore en el juego interior y que tampoco encontraba a la manera de atravesar la tela de araña gernikarra en defensa. Zandalasini, muy discreta hasta entonces, ha mantenido a las suyas en el límite de los diez puntos al final de ese tercer parcial (44-54).

Pero estaba claro que ganar en Bolonia no iba a ser fácil, y así ha sido. En el último cuarto la defensa italiana ha subido varios grados de intensidad y al Gernika se le ha apagado la luz por momentos. Dojkic (19 puntos) y Hines-Allen (20) se han echado el equipo a sus espaldas y a punto han estado de remontar, colocándose a un punto a falta de 20 segundos (60-61).

Pero las dos estrellas del equipo local no han tenido el complemento necesario en sus compañeras de equipo, fallando varios tiros en el tramo final, mientras que las vizcainas han estado muy acertadas en los tiros libres finales.

Gran estreno para un Gernika que recibirá el próximo miércoles a las 20.00 en Maloste a La Roche Vendee, que se impuso 68-64 a Flammes Carolo el miércoles en el otro partido del Grupo H. El ganador del choque liderará el grupo en solitario.

Virtus Bologna: Barberis (4), Dojkic (19), Hines-Allen (20), Zandalasini (14) y Battisodo (2) –cinco inicial– Pasa, Ciavarella, Laterza (1), Tassinari y Tava. Lointek Gernika: Arrojo (10), Buch (7), Roundtree (14), Silva (12) y Moore (12) –cinco inicial– Brcaninovic (3), Alberdi, Ariztimuño (7) y Ginzo. Arbitros: Jovovic, Perry y Dehondt. Sin eliminadas por faltas. Parciales: 18-18, 12-23, 14-13 y 16-11. Incidencias: Primer partido de la fase de grupos de la Eurocup disputado en el pabellón PalaDozza de Bolonia.