NAIZ

Osasuna se examina en la visita al Villarreal

Jagoba Arrasate ha señalado que el conjunto navarro necesita dar un paso a nivel competitivo contra los rivales de la parte alta de la clasificación.

Osasuna visita este domingo al Villarreal, vigente campeón de la Europa League. (Jagoba MANTEROLA / FOKU)
Osasuna visita este domingo al Villarreal, vigente campeón de la Europa League. (Jagoba MANTEROLA / FOKU)

Un Osasuna en estado de gracia visita este domingo al Villarreal con la intención de prolongar la racha positiva y seguir en los puestos europeos que ocupa en la clasificación.

La ilusión y la inercia ganadora se han instalado en Iruñea después de que el equipo se colocase en quinta posición tras las victorias ante el Mallorca y el Rayo Vallecano. La afición es consciente de la dificultad de colorase en competiciones europeas, pero a pesar de ello no renuncian a nada.

Osasuna solo ha tenido alegrías durante este curso lejos de El Sadar. Los navarros se han llevado los tres puntos de sus visitas a Cádiz, Gasteiz y Mallorca con tres merecidos triunfos para contrarrestar los malos números que los rojillos han tenido en casa.

La se este domingo, será una buena prueba para ver cómo está el equipo tras el parón ante un rival de altura al que el año pasado ya derrotó. El 1-2 de la temporada pasada supuso a los de Tajonar acercarse de forma muy seria a la permanencia, algo que consiguieron unas jornadas más tarde.

El técnico de Berriatua ha citado a 23 jugadores y seguirá sin poder contar con Ante Budimir y Aridane, dos futbolistas a priori titulares que deberán seguir trabajando en sus recuperaciones para ayudar al equipo lo antes posible. También continúa lesionado Jonás Ramalho y Ontiveros no puede jugar por motivos contractuales.

La convocatoria está compuesta por los porteros Herrera y Juan Pérez; los defensas Nacho Vidal, Juan Cruz, Unai García, David García, Cote, Areso y Manu Sánchez; los centrocampistas Oier, Moncayola, Darko, Roberto Torres, Kike Barja, Jaume, Rubén García, Iñigo Pérez, Rober Ibáñez, Torró y Javi Martínez; y los delanteros Chimy Ávila, Kike García y Barbero.

Amplio margen de mejora

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha indicado que su equipo tiene «amplio margen de mejora» y que se encuentra «con mucho ánimo» tras la buena dinámica de resultados, siendo conscientes del «grandísimo» rival que tendrán delante y ante el que tratarán «de hacer las cosas bien para tener opciones de sumar».

«Han sido tres partidos en los que ha tenido mérito ganar los tres, pero dentro de ellos ha habido fases buenas y no tan buenas. Para ganar mañana tienes que ser eficaz, tu portero tiene que tener un buen día, hay que hacer muchas cosas bien para tener opciones en un campo tan complicado», ha explicado Arrasate sobre las tres salidas que tenido Osasuna hasta la fecha en las que ha sumado pleno de victorias.

«Cuando nos hemos enfrentado a equipos de nuestro pelo los resultados son buenos, pero ante rivales que pueden tener un poquito más hemos perdido. Tenemos que elevar el nivel para ser competitivos y demostrarnos a nosotros mismos que podemos estar cerca de sacar un buen resultado», ha reflexionado Arrasate sobre su trayectoria durante el presente curso.

Sobre el Villarreal, el míster ha avisado de que cuenta «con una gran plantilla tras reforzarse muy bien y además tiene un entrenador muy bueno», por lo que el conjunto castellonense es un «candidato a todo».

«Es un equipo que somete a todos los rivales. Tiene una personalidad muy marcada. Van al Bernabéu y dominan al Real Madrid, van al Wanda y hacen lo propio con el Atlético... Tenemos que hacer bien lo nuestro», ha añadido.

El de Berriatua espera un choque en el que el Villarreal tenga el balón más que Osasuna, algo con lo que los rojillos deberán lidiar para estar lo más cómodos posibles.

«Entramos en una fase complicada de partidos. A ver qué nivel damos, pero no podemos dar facilidades a estos equipos», ha opinado sobre las próximas jornadas ante rivales de entidad como Real Madrid, Sevilla o Atlético de Madrid.

«Tiene tantos argumentos en ataque individuales y colectivos que es difícil frenar al Villarreal», ha anotado Arrasate, quien que ha dado importancia a las acciones de estrategia para hincar al diente a su rival.

Un Villarreal invicto en Liga

El Villarreal es el único equipo que no conoce la derrota y aunque ha empatado cinco de sus siete partidos, ganó al Betis en casa justo antes del parón liguero.

El equipo local llega a este partido con las bajas de los delanteros Boulayé Dia y Samu Chukwueze, que siguen fuera del equipo, pero su entrenador, Unai Emery, recupera a hombres de peso en el como Raúl Albiol, Paco Alcácer, Gerard Moreno, Francis Coquelin y Dani Raba.

A ellos se debe añadir la incorporación del defensa Serge Aurier, que llegó al equipo hace dos semanas como agente libre.

La duda está en si Unai Emery dará descanso a los jugadores que han estado con sus selecciones, tal y como es el caso del argentino Juan Foyth y el ecuatoriano Pervis Estupiñán, que han regresado este sábado. El primero no jugó ni un minuto con la Albiceleste.

Con ello, el posible once estaría formado por Gero Rulli como portero, con una línea defensiva con Mario Gaspar, Raúl Albiol, Pau Torres y Alberto Moreno.

En el centro del campo, con Étienne Capoue como pivote, jugarían Dani Parejo y Manu Trigueros como medios de creación, mientras que en el ataque destacará la vuelta de Gerard Moreno, que estará acompañado por Yeremi Pino y Arnaut Danjuma.

Alineaciones probables

Villarreal: Rulli; Mario Gaspar, Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno; Capoue, Parejo, Manu Trigueros; Gerard Moreno, Yeremi Pino y Danjuma

Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai García, David García, Manu Sánchez; Torró; Roberto Torres, Moncayola, Darko, Rubén García; Kike García.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (comité cántabro).

Estadio: La Cerámica.

Hora: 18:30.