NAIZ

ZEV Zuazo quiere hacer frente a la compresión del calendario y al Atlético Guardés

Las vizcainas reciben este miércoles en Liga (20.20) a un conjunto gallego que tuvo competición europea el pasado fin de semana.

La plantilla del Zuazo hace piña en un partido de la pasada temporada. (Andoni CANELLADA/FOKU)
La plantilla del Zuazo hace piña en un partido de la pasada temporada. (Andoni CANELLADA/FOKU)

A pesar de que Zubileta Evolution Zuazo no tiene que jugar competición europea esta temporada y por ello la plantilla está diseñada para la competición doméstica, las rivales le están ‘obligando’ a jugar dos encuentros por semana. Ahora es el caso, cuando este miércoles (20.20, streaming en Youtube) las vizcainas reciben a un Atlético Guardés que tuvo competición europea el pasado fin de semana.

Esta dinámica en la que se verá inmerso el conjunto rojinegro es uno de los temores que acechan al staff técnico local, cuyo responsable, Joseba Rodríguez “Haito”, ha puesto el acento sobre este asunto: «Nosotras, a diferencia del rival, no estamos acostumbradas a jugar dos partidos por semana y esto nos obligará a medir bien los tiempos de preparación y de descanso. Sobre todo con vistas al partido siguiente que será en Gijón».

Además, hay que tener en en cuenta que la plantilla cuenta con varias bajas, de las que parece ir recuperando efectivos. Tanto Maddi Bengoetxea como Ari Blázquez ya están disponibles y han probado su puesta a punto con éxito, por lo que Haito ya tiene más rotaciones a la espera de la recuperación de la pivote Izei Permach, que ya busca su punto óptimo de forma.

Con este plantel, el ZEV Zuazo quiere repetir el partido de Copa jugado la pasada temporada con un rendimiento completo en las dos facetas del juego, defensa y ataque, algo que el equipo fue capas de imprimir ante Morvedre para lograr la victoria por 37-28 y tomarla como referencia de cara a los siguientes compromisos, comenzando por el partido de este miércoles.