NAIZ

‘Araba Talent’, programa para formar a alumnos altamente cualificados

La Diputación Foral ha presentado el programa ‘Araba Talent’ para facilitar que estudiantes de alta cualificación se incorporen a las empresas alavesas.

Presentación del programa ‘Araba Talent’. (Diputación de Araba)
Presentación del programa ‘Araba Talent’. (Diputación de Araba)

La Diputación de Araba ha presentado el programa de becas formativas ‘Araba Talent’. El objetivo de dicho programa, que se pondrá en marcha a partir de 2022, es facilitar la entrada de estudiantes «altamente cualificados» a empresas alavesas.

El programa busca captar jóvenes estudiantes nacidos o residentes en Araba a quienes se les proporcionarán becas en «centros punteros» en distintos sectores y que posteriormente serán contratados durante al menos dos años en las empresas que participan en la iniciativa.

Para poder solicitar la beca, además de pasar un proceso de selección, los beneficiarios tendrán que tener el visto bueno de las empresas. Se prevé que los gastos de matriculación y manutención de los estudiantes sean financiados por el programa y no por las empresas.

Asimismo, según ha explicado la Diputación, los estudiantes se tendrán que «adecuar» a las necesidades de las empresas participantes y los proyectos empresariales serán de «alto nivel».

En el acto de presentación del programa, el diputado general de Araba, Ramiro González, ha destacado la necesidad de hacer un esfuerzo para mantener y atraer talento al territorio.