NAIZ

La gasteiztarra Tania Calvo, undécima en la prueba de scratch en los Mundiales de Roubaix

La corredora alavesa ha mejorado un puesto respecto a la duodécima plaza lograda en los Europeos disputados a comienzos del presente mes de octubre en la localidad suiza de Grenchen.

Tania Calvo, durante la prueba de scratch en los Mundiales de ciclismo en pista de Roubaix.
Tania Calvo, durante la prueba de scratch en los Mundiales de ciclismo en pista de Roubaix.

La gasteiztarra Tania Calvo ha finalizado en undécima posición su actuación en la prueba de scratch de los Mundiales de ciclismo en pista que han arrancado este miércoles en la localidad francesa de Roubaix y en la que se ha impuesto la italiana Martina Fidanza.

De este modo, la ciclista alavesa ha mejorado en una posición la duodécima plaza lograda en los Europeos disputados a comienzos de presente mes de octubre en la localidad suiza de Grenchen.

Después de transcurrir sin ningún sobresalto las primeras treinta y cuatro vueltas de las cuarenta -10 kilómetros- en que consiste la prueba de sctatch, la húngara Johana Borissza ha roto las hostilidades con un ataque a falta de seis giros para el final.

Un ataque al que solo ha respondido la italiana Martina Fidanza, que tras atrapar a la ciclista magiar ha proseguido con su aceleración hasta alcanzar una ventaja suficiente para alzarse con el triunfo en solitario.

La ofensiva final ha sorprendido a la gran favorita, la estadounidense Jennifer Valente, medalla de plata en los Mundiales disputados en 2020 en Berlín, que ha debido conformarse finalmente con el bronce tras verse superada en el sprint final por la neerlandesa Maike van der Duin, que se ha alzado con la plata.

Por su parte, el equipo masculino de velocidad, integrado por Ekain Jiménez, Juan Peralta y Alejandro Martínez no ha podido superar la fase clasificatoria, tras concluir con un tiempo de 45.460 segundos en undécima posición la ronda preliminar.