La pegada del Almería derrota a un buen Sanse (3-1)

El equipo donostiarra ha sido superior durante buena parte del encuentro pero los rojiblancos han aprovechado sus concesiones defensivas para celebrar un triunfo que les devuelve el liderato.

Olasagasti trata de controlar el balón ante dos rivales. (LALIGA)
Olasagasti trata de controlar el balón ante dos rivales. (LALIGA)

La racha del Sanse ha acabado en el Juegos del Mediterráneo. No lo merecía el equipo donostiarra, que ha firmado un gran partido, ha neutralizado el gol inicial de los andaluces y ha sido superior durante buena parte del choque. Pero ha acabado sucumbiendo ante la pegada de un Almería que ha aprovechado las concesiones defensivas del rival para celebrar una victoria que le devuelve el liderato.

El Sanse ha saltado al verde con seis novedades. Pokorny, Djouahra, Roberto López, Martín y Magunazelaia ocupaban las vacantes de Alkain, Valera, Kortajarena, Karrikaburu y Aldasoro. Rotaciones que se han demostrado acertadas viendo cómo ha jugado el equipo durante buena parte del encuentro aunque prácticamente lo haya comenzado con el marcador en contra. Porque en el minuto tres, Olasagasti no cortaba un balón filtrado al área que Sadiq sujetaba entre cuatro rivales para ceder atrás y que Lazo anotara el 1-0.

Lejos de hundirse, los donostiarras han mirado de frente al partido y a su rival, que ha llevado muy mal verse dominado, muy claramente por momentos. Sobre todo después de que Magunazelaia anotara el empate. El peligro llegaba principalmente por la izquierda, son un Martín muy incisivo y ha sido precisamente un centro suyo el que ha llegado a los pies de Magunazelaia tras un doble error de la zaga local en el despeje. El eibarrés ha ajustado su volea al palo para marcar el 1-1.

Aunque el Almería inquietaba en las escasas ocasiones en las que Sadiq se acercaba al área con el balón, era el segundo gol visitante el que se veía llegar. Porque mientras a los rojiblancos se les percibía un puntito de desesperación en su búsqueda de un triunfo que les devolvía el liderato, el Sanse, quizá porque ya se ha acostumbrado a remar contracorriente, se aferraba con calma a su plan. Poco ha faltado para Martín premiase la superioridad de su equipo controlando un balón largo que, tras superar a Fernando en su salida, ha acabado arrebatándole Juanjo Nieto jugándosela en el cruce. O Magunazelaia, que ha rematado un centro de Djouahra, finalmente despejado a córner por Carriço.

El partido se ha equilibrado un tanto tras la segunda parte, con las ocasiones repartiéndose en ambas porterías. Maguna ha forzado un mal despeje de Fernando para que Djouahra, desde lejos, estrellara el balón en el lateral de la red y acto seguido ha sido Sadiq el que ha perdonado solo ante Ayesa. La respuesta la ha firmado Roberto López que, viendo a Fernando adelantado, ha tirado prácticamente desde el círculo central aunque el guardameta local ha reculado para evitar junto al larguero lo que habría sido el gol de la jornada y casi de la temporada.

Mediado el segundo tiempo, con el partido empezando a apagarse por el esfuerzo, Rubi ha agotado los tres cambios que le quedaban de una tacada y la jugada le ha salido redonda.
Robaba el Almería en el centro del campo y Appiah, que sólo llevaba un minuto en el campo, filtraba al área para que Sadiq batiera a Ayesa por bajo. Otro de los recién incorporados, Pozo, aprovechaba en el 88 una buena jugada colectiva de los andaluces, favorecida por la pasividad defensiva del Sanse, para anotar el 3-1. Ha sido el definitivo pese a que el equipo de Xabi Alonso, aun teniendo ya sólo el descuento por delante, no ha dejado de buscar el gol. Sadiq, doblemente decisivo, lo ha evitado en el último suspiro, despejando bajo el larguero un remate de Martón.

FICHA DEL PARTIDO:

Almería: Fernando; Nieto, Carriço, Babic (Martos, min.73), Akieme; De la Hoz, Samú (Appiah, min.73); Portillo (Arnau, min.73), Curro (Juan Villar, min.59). Lazo (Pozo, min.67); y Sadiq.

Sanse: Ayesa; Blasco, González de Zarate, Arambarri, Romero; Pokorny (Martón, min.84), Olasagasti; Djouahra (Karrikaburu, min.78), Roberto López (Aldasoro, min.64), Martín (Alkain, min.78); y Magunazelaia (Sangalli, min.84). 

Árbitro: Iglesias Villanueva (Galicia). Sin problemas.

Goles: 1-0, min.3: Lazo. 1-1, min.20: Magunazelaia. 2-1, min.74: Sadiq. 3-1, min.88: Pozo.