«Nuestra hora de llegada a Trapani es a media noche de hoy», han anunciado los responsables del Aita Mari. El sábado, Malta le había conminado a dejar sus aguas pese a que el rescate de los 105 migrantes, tuvo lugar en sus aguas.
«Durante los días a bordo, estas personas nos han narrado las torturas, extorsiones y malos tratos de los que fueron víctimas en Libia», señala la ONG en un comunicado
Aita Mari censura que «la política migratoria de la UE de contención y colaboración con terceros Estados como Libia para la devolución de seres humanos a esas condiciones es cruel, inhumana e ilegal»
Termina la nota lanzada desde el barco de rescate con un agradecimiento «a todos los particulares, instituciones, asociaciones y partidos políticos su preocupación por el estado de las personas a bordo y por sus expresiones de apoyo».
Poco después, el barco ha subido imágenes de las personas que lleva a bordo celebrando la noticia de que desembarcarán en Sicilia y no volverán a los centros de tortura libios.
Berria! Egun batzuk itxaron ondoren, Italiako agintariek jakinarazi dute Trapani (Sizilia) portua izango dela #Aitamari itsasontzian dauden 105 pertsonak lehorreratzeko lekua
— maydayterraneo (@maydayterraneo) October 24, 2021
Beraien alaitasunak asko pozten gaitu!
Lagundu giza eskubideak eta duintasuna zaintzen jarraitzen! pic.twitter.com/Sn6HojS43j

Azken sanferminetako txupinazoan izandako errepresioa salatu dute zenbait eragilek

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

