Joseba Iturria
Periodista deportivo. Real Sociedad y ciclismo

Iñigo Gómez y Paula Suárez ganan en Berriz en el inicio de la temporada vasca de ciclocross

El corredor vizcaino ha mantenido un bonito duelo con Miguel Sánchez hasta la última vuelta de una prueba accidentada en la que Aitor Hernández, tras una dura caída, y Jon Munitxa han tenido que abandonar cuando eran tercero y cuarto. La alavesa del Laboral ha ganado por delante de Olatz Odriozola.

Paula Suárez ha logrado su primera victoria de la temporada en Berriz. (Aritz LOIOLA/FOKU)
Paula Suárez ha logrado su primera victoria de la temporada en Berriz. (Aritz LOIOLA/FOKU)

Iñigo Gómez (Caravanas Erandio) y Paula Suárez (Laboral Kutxa) han logrado la victoria en la prueba de Berriz que ha dado inicio a la temporada vasca de ciclocross en ausencia de los dominadores de la especialidad a nivel estatal que han preferido correr este fin de semana en el calendario belga.

Iñigo Gómez ha mantenido un bonito duelo con Miguel Sánchez (Caja Rural) hasta la última vuelta, en la que ha sufrido un percance que ha permitido al vizcaino llegar con una amplia ventaja. Tercero ha sido Asier Arregi (Bizikleta.com), beneficiado por los abandonos de Aitor Hernández, tras una dura caída, y Jon Munitxa cuando eran tercero y cuarto con una clara diferencia sobre sus perseguidores. Cuarto ha acabado Aitor Garmendia (Telco’m).

En la prueba femenina se ha impuesto Paula Suárez, por delante de Olatz Odriozola (Bizikleta.com) en un duelo entre las dos que la alavesa ha desequilibrado en la penúltima vuelta. Zaloa Trevilla (Caravanas Erandio) ha sido tercera y Marta Beti la primera junior al superar a la favorita María Módenes y Naia Arregi.

En la prueba junior masculina sí ha ganado el favorito Mikel Regil a Galder Leiza y Egoitz Hoyas.
En la carrera cadete femenina ha dominado Nahia García por delante de Laida Hierro y Aiala Serrano y en la masculina Iker Díaz ha superado a Asier Beraza y Hodei Muñoz.

El calendario vasco de ciclocross continuará el sábado en Trapaga y el lunes en Legazpi antes del primer fin de semana importante del 6 y el 7 de noviembre con las pruebas de Laudio y Karrantza.

Mundiales de pista

Tania Calvo (Laboral Kutxa) ha sido 18ª en la Puntuación después de perder una vuelta a consecuencia de una avería tras sumar cinco puntos en dos de los tres primeros sprints. La alavesa ha sustituido a Ziortza Isasi, afectada por la caída de la víspera en la madison.

Illart Zuazubiskar, con Erik Martorell, se ha clasificado undécimo en la Madison masculina ganada por los daneses Morkov y Norman Hansen. El italiano Elia Viviani (Cofidis) ha ganado la Eliminación por delante del sprinter portugués fichado por el Caja Rural, Iuri Leitao.