Natxo Matxin
Redactor especializado en deporte. Osasuna

Budimir podría disponer de minutos en el Bernabéu y Aridane no termina de recuperarse

Son la cara y la cruz en la actualidad rojilla. Budimir, que ha entrenado con normalidad, podría disponer de minutos en el Bernabéu, mientras que Aridane no lo ha hecho y no termina de recuperarse de su dolencia muscular.

Budimir ya entrena al mismo ritmo que sus compañeros y estará disponible para el Bernabéu. (Aritz LOIOLA/FOKU)
Budimir ya entrena al mismo ritmo que sus compañeros y estará disponible para el Bernabéu. (Aritz LOIOLA/FOKU)

Con el sinsabor de los dos puntos perdidos en el último suspiro del encuentro frente al Granada, Osasuna ya ha comenzado a preparar el duro Everest que le aguarda durante las próximas cuatro jornadas, en las que encadenará enfrentamientos contra Real Madrid, Sevilla, Real y Atlético, todos ellos justo por encima de los rojillos en la tabla clasificatoria.

Para el duelo en el Bernabéu, el técnico osasunista, Jagoba Arrasate, ya tiene a su disposición a Ante Budimir quien, dos meses después, podría tener minutos ante los merengues. El ariete croata ha entrenado con normallidad junto al resto de sus compañeros, incluyendo el partidillo final de la sesión.

No le urge, en todo caso, a la escuadra navarra contar con el delantero balcánico, teniendo en cuenta el buen momento goleador de Chimy Ávila –marcó ante el Villarreal y Granada de manera seguida en las dos últimas jornadas– y que Kike García, bastante más rodado, ya se encuentra recuperado de su percance físico en el último tramo del encuentro jugado en La Cerámica.

La otra cara de la moneda la pone Aridane, quien no entró en la lista frente a los nazaríes y que tampoco parece que termine de recuperarse de sus dolencias, por lo que todo apunta a que también será baja contra los de Carlo Ancelotti.

Lo que en principio parecía una leve lesión muscular en el sóleo, que le obligó a abandonar el terreno de juego antes de tiempo en el duelo contra el Mallorca, se ha ido prolongando en el tiempo, hasta el punto de impedirle participar en las tres siguientes jornadas, frente a Rayo Vallecano, Villarreal y Granada.

Su puesto lo ha ocupado con notables actuaciones un Unai García que está sabiendo aprovechar la baja del majorero, sin que la zaga rojilla se haya resentido en el apartado defensivo, manteniendo una buena sincronización con David García.

Rotaciones

Arrasate podría llevar a cabo diversas variaciones respecto al once que se midió al Granada el pasado viernes, dado que la plantilla, aparte del encuentro en el Bernabéu de este miércoles, también tiene que afrontar un nuevo duro compromiso el sábado ante el Sevilla en el Pizjuán.

Esos cambios pueden aplicarse especialmente en la línea medular, donde Torró y Darko llevan un buen número de minutos y kilómetros acumulados, además de en los carriles, toda vez que tanto Barja como Rober Ibáñez aguardan una nueva oportunidad y serían piezas interesantes para darle velocidad al equipo y sorprender a la espalda del Real Madrid.

Osasuna entrenará mañana a puerta cerrada para dar los últimos toques técnicos a esa complicada visita, aunque con la tranquilidad de disponer de un colchón de puntos suficientes a estas alturas de campaña y del convencimiento que da el buen papel foráneo que está protagonizando el conjunto navarro.

Valverde, baja merengue

El Real Madrid también tiene alguna baja de consideración. Es el caso de Fede Valverde, quien sufre un esguince leve de rodilla y una contusión torácica en dicha articulación, que le mantendrán unos diez días alejado de la competición. El jugador uruguayo, que saltó desde el banquillo, apenas estuvo un cuarto de hora sobre el césped del Camp Nou.

Sí que estará bajo palos Thibaut Courtois, quien notó un fuerte dolor en la parte trasera de su rodilla derecha al realizar un golpe en largo, pero que no sufre lesión alguna después de las pruebas a las que ha sido sometido el cancerbero de Bree.