NAIZ

La UPV-EHU retira de la docencia presencial al profesor señalado por enseñar su pene

Justo el día en que se había convocado una concentración de protesta en el campus, la UPV-EHU ha comunicado medidas sobre el profesor al que se señala por enseñar el pene a los alumnos, que está expedientado.

Concentración esta tarde de lunes en el campus de Ibaeta. (FOKU)
Concentración esta tarde de lunes en el campus de Ibaeta. (FOKU)

La Universidad del País Vasco (UPV/EHU) ha confirmado este lunes que ha abierto expediente al profesor de la escuela de Arquitectura de Donostia acusado de enseñar el pene a sus alumnos.

En un comunicado, la UPV/EHU ha informado de que ante estos «desagradables hechos» en los que se encuentra «implicado» un profesor de la Escuela de Arquitectura el pasado viernes se abrió un expediente, con el fin de «conocer» lo acontecido y «proponer a su término la resolución más oportuna».

Además, la UPV/EHU ha comunicado que, dentro del mismo expediente, y como medida provisional, se ha dispuesto que desde hoy lunes el citado profesor «solo pueda impartir docencia de forma telemática y, por tanto, excluyendo toda presencialidad en su labor».

Respecto de aquellas actividades docentes que requieran presencialidad, el centro y el departamento de pertenencia «adoptarán las medidas oportunas para garantizar el derecho del alumnado a recibir docencia presencial y para salvaguardar también su derecho a una formación integral», ha finalizado.

La comunicación se ha producido tres días después de que trascendiera la noticia al denunciar dos colectivos de la UPV-EHU esta «agresión sexista». Y ha llegado por agencias prácticamente a la misma hora (14.30) en que se realizaba en Ibaeta una concentración de protesta a cargo de Arrakala y Unibertsitateko Indar Batasuna, los dos colectivos que se han posicionado hasta ahora sobre el asunto aún no esclarecido.

Estos grupos afirman que el profesor mostró su miembro «violentamente» el 4 de octubre y que no era la primera vez que lo hacía.