NAIZ

El Leioa se clasifica para jugar la Copa, donde se enfrentará a un equipo de Primera

El equipo vizcaino ha eliminado en cuartos de final de la Copa RFEF al Racing, por lo que le garantiza jugar con un equipo de Primera División en el torneo del K.O. de esta misma temporada.

Los jugadores del Leioa celebran su histórico pase a la Copa. (SD LEIOA)
Los jugadores del Leioa celebran su histórico pase a la Copa. (SD LEIOA)

Noche histórica la que ha vivido el Leioa este miércoles. El conjunto vizcaino disputará la Copa de esta temporada y además se enfrentará a un equipo de Primera División.

Todo ello gracias a su clasificación para las semifinales de Copa RFEF tras derrotar en cuartos al Racing de Santander en El Sardinero (1-2). Los cántabros han caído de una manera dolorosa. Se presentaban como claros favoritos, pues militan en Primera RFEF, ante el Leioa, que juega en la Tercera RFEF. Ha saltado la sorpresa y han sido los leioarras, tras un gol de penalti de Luisma en el 35 –antes del descanso–, quienes se han llevado el triunfo.

El Leioa se ha puesto por delante en el minuto 23 con un gol de Marcos que ha puesto el 0-1. No han tardado los locales en empatar, ya que solo seis minutos después los cántabros han puesto la igualada hasta que el mencionado Luisma ha hecho el 1-2 definitivo con toda la segunda parte por delante y en la que han sabido controlar el marcador.

Al final del partido, a modo simbólico, el presidente de la Federación Cántabra de Fútbol, José Ángel Peláez, ha hecho entrega al Leioa de la llave que permite al conjunto vizcaino disputar esta misma temporada la Copa gracias a su clasificación para semifinales de la Copa RFEF.