Joseba Iturria
Periodista deportivo. Real Sociedad y ciclismo

Paula Suárez y Gonzalo Inguanzo se imponen con autoridad en el ciclocross de Trapagaran

La alavesa del Laboral Kutxa ha logrado su segunda victoria de la temporada por delante de la junior María Módenes y Olatz Odriozola y el cántabro ha superado a Miguel Sánchez, Aitor Hernández e Iñigo Gómez en la prueba masculina.

Paula Suárez ha superado en su duelo particular a Olatz Odriozola en la prueba femenina. (Aritz LOIOLA/FOKU)
Paula Suárez ha superado en su duelo particular a Olatz Odriozola en la prueba femenina. (Aritz LOIOLA/FOKU)

Gonzalo Inguanzo (Froiz) ha confirmado el pronóstico y ha logrado su primera victoria de la temporada en la prueba de ciclocross de Trapaga tras superar al también cántabro Miguel Sánchez y a los vizcainos Aitor Hernández e Iñigo Gómez.

Inguanzo y Sánchez se han marchado por delante tras unas primeras vueltas de tanteo y a mitad de carrera el corredor de Froiz ha distanciado al del Caja Rural y la carrera no ha tenido emoción. Tampoco en la pelea por la tercera plaza, al superar Aitor Hernández (Ermua) a Iñigo Gómez (Caravanas Erandio), que había estado por delante en las dos carreras anteriores. Martín Mata, que ha intentado estar con los mejores, ha sufrido un pinchazo en su rueda delantera, no tenía bicicleta de recambio y ha abandonado.

Los corredores del Bizikleta.com Haritz Azurmendi y Asier Arregi han entrado juntos en la quinta posición. Iñaki Guaresti ha sido octavo, Ibai Arco noveno y Gari Bravo decimotercero en su segunda aparición en el ciclocrosss tras la de Medina de Pomar.

Paula Suárez se ha impuesto con autoridad en la carrera femenina y ha logrado su segunda victoria de la temporada tras la lograda en Berriz el pasado domingo. La alavesa del Laboral Kutxa no ha tenido la oposición esperada de Olatz Odriozola, que solo ha podido ser tercera por detrás de la junior María Módenes, segunda.
 
Más igualdad se ha registrado en la carrera junior masculina, con victoria de Egoitz Hoyas (Miribilla), por delante de Alfonso Llera (González), Adahi Rumayor (Torrelavega) y Mikel Regil (Albeniz). Iker Díaz (Logos) y Carmela Solares (Cube) han ganado en la categoría cadete.

El lunes en Legazpi

La temporada vasca de ciclocross tendrá este lunes su tercera prueba en Legazpi con una participación muy similar. A las 9:30 comenzarán los masters, a las 10:20 los cadetes, a las 11:20 las féminas juniors, sub’23 y élites y a las 12:30 comenzará la prueba open masculina.

No participa en estas carreras el alicantino Felipe Orts (Burgos BH), que ha ganado el ciclocross de Contorn en Luxemburgo antes de la quinta carrera de la Copa del Mundo del domingo en Overijse.