
En un comunicado, el Ayuntamiento de Bilbo ha recordado a las personas residentes en Abusu, Ibarrekolanda y San Inazio que mañana, martes, 2 de noviembre, se abre el plazo de solicitud de las tarjetas de residentes correspondientes a las nuevas Zonas OTA 13, 14 y 15, que entrarán en funcionamiento durante el primer trimestre de 2022.
Las solicitudes pueden tramitarse de forma presencial, tanto en el Edificio San Agustín como el Centro Municipal de Distrito de Deustu y en el Centro Municipal de Miribilla, y para ello es necesario contar con cita previa, que puede obtenerse en la web www.bilbao.eus/citaprevia o en el teléfono 010 / 94 401 00 10.
Asimismo, quienes prefieran hacerlo telemáticamente, solo tienen que entrar en la web www.bilbao.eus/eudala. Las solicitudes tramitadas online tendrán una reducción del 50% en la cuota del primer año.
La obtención de la tarjeta de residente de la OTA conlleva el pago anual de la tasa correspondiente, que en el presente ejercicio 2021 asciende a 48 euros/año. Para las nuevas Zonas OTA de San Inazio, Ibarrekolanda y Abusu, la cuota anual de 2022 será la parte proporcional correspondiente a tres trimestres.
El Ayuntamiento ha señalado que las tarjetas de residente de OTA Bilbao tienen una validez indefinida, es decir, no se necesita solicitarla cada año siempre que se cumplan los requisitos establecidos en la Ordenanza Municipal. Sólo las personas residentes con vehículo de empresa deben presentar una solicitud de renovación cada año.

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Desconocidos roban la ikurriña de Ayuntamiento de Ondarroa y realizan pintadas

Pradales también rubricó el PGOU de Zaldibar por el que se imputa a la exalcaldesa de EH Bildu

Muguruza, Rosalía, Guardiola, Amaia, Llach... en un gran festival por Palestina en Barcelona
