Imanol Carrillo
Kirol-erredaktorea / Redactor deportivo

El Liverpool deja KO al Atlético y el Ajax le tiene muy bien tomada la medida al Dortmund

Los ingleses se clasifican como primeros tras el 2-0 ante los colchoneros, que deben remar fuerte si quieren estar en octavos tras el empate de Oporto y un Milan desahuciado. El Ajax, ya clasificado, remonta al Dortmund, el Leipzig empata al PSG en el 92 y ganan Real Madrid, Inter, City y Sporting.

El Ajax ha volteado el marcador ante el Dortmund y ya está en octavos de final. (Ina FASSBENDER/AFP)
El Ajax ha volteado el marcador ante el Dortmund y ya está en octavos de final. (Ina FASSBENDER/AFP)

La jornada de la Champions League de este miércoles ha dejado la clasificación matemática del Liverpool como primero del grupo B después de sumar ante el Atlético, que va a sufrir hasta el final si quiere estar en octavos, la cuarta victoria en otros tantos encuentros.

También sella su pase como primero del grupo C el Ajax, después de remontarle a un Dortmund con diez jugadores desde el minuto 29. Además, el Leipzig le ha empatado al PSG en el minuto 92 y eso le ha dado el liderato al Manchester City. Eso sí, ambos se han distanciado del Brujas y Leipzig en el A y todo hace indicar que finalmente se jugarán el liderato entre ellos. El Real Madrid también ha encauzado su clasificación en el D, donde el Inter viene de menos a más y ya es segundo.

GRUPO A

Parece que PSG y Manchester City definitivamente se van a disputar el liderato del grupo, aunque ha sido el equipo francés quien más perjudicado ha salido de esta jornada. Los de Mauricio Pochettino tenían la victoria al alcance de la mano, pero un gol del Leipzig en el 92 les ha dado el empate. Esto, sumado al triunfo del Manchester City ante el Brujas, da el liderato al conjunto inglés.

Los parisinos, ahora segundos con un punto menos que el City, han tenido que sufrir de lo lindo. Y es que han sido los alemanes quienes se han adelantado en el marcador, de manera temprana, por mediación de Nkunku en el minuto 8.

Sin Leo Messi en la convocatoria por lesión, pero con el tridente formado por Neymar, Di María y Mbappe en el once, ha sido el centrocampista Wijnaldum quien ha dado la vuelta al luminoso con dos goles en el 21 y en el 39.

Parecía suficiente para que los parisinos mantuviesen el liderato del grupo, con un punto más que el Manchester City en ese momento, pero cuando todo parecía que acabaría así, Dominik Szoboszlai, de penalti, ha anotado el 2-2 definitivo.

Dominik Szoboszlai, de penalti, ha anotado en el descuento el empate a dos ante el PSG. (Franck FIFE/AFP)

Al City también le ha costado más de la cuenta sacar adelante su partido ante el Brujas a pesar del 4-1 final. Los belgas, en tan solo dos minutos, han logrado empatar el tanto inicial de Foden. Stones, en propia puerta, ha sido el autor de ese empate a uno.

No ha sido hasta la segunda parte cuando Mahrez ha hecho el 2-1 y Sterling el 3-1 con el que los de Pep Guardiola, algo flojos en la Premier League, se sumaban a los favoritos a estar en octavos de final. Ya en el 92, Gabriel Jesus ha marcado el 4-1 definitivo.

GRUPO B

Otro equipo inglés, el Liverpool, ha sellado su pase a octavos como líder, tras castigar a un Atlético (2-0) que se ha quedado con diez jugadores en el minuto 37 por la expulsión de Felipe.

Los de Jürgen Klopp han salido mucho más enchufados y se han comido a los rojiblancos en 20 minutos casi perfectos para los reds. Jota ha adelantado de cabeza a los locales tras un centro de Trent Alexander-Arnold, mientras que Mané ha aumentado la ventaja al aprovechar otra gran asistencia del lateral inglés.

El Atlético se ha quedado con diez jugadores a los 37 minutos cuando Felipe ha cortado, con una patada sin intención de jugar el balón, una contra de Jota. El colegiado le iba a sacar tarjeta amarilla, pero tras llamar a Felipe en tres ocasiones y este no hacerle caso, le ha mostrado la roja.

Esta derrota deja muy tocado al Atlético. Más después de que el Oporto haya empatado con el Milan (1-1). El noveno gol del año del colombiano Luis Díaz a los 6 minutos mantiene al cuadro portugués en la pelea por el pase a octavos, mientras que el equipo italiano, que ha logrado empatar en el 62 por mediación de Mbemba en propia puerta, está ya a un paso de la eliminación.

El empate ha devuelto esperanzas a un Milan en el que Pioli ha dado paso al sueco Zlatan Ibrahimovic en el último cuarto de hora en el intento de ir a por la victoria, el único resultado que le valía.

El veterano sueco, de 40 años y autor de un gol el pasado domingo en el triunfo del Milan en Roma en la Serie A, ha tenido un buen impacto y ha llegado a saborear el gol de la posible victoria, pero anulado por fuera de juego.

GRUPO C

El Dortmund tenía una cuenta pendiente después del sonrojante 4-0 de Amsterdam en la jornada anterior. Los alemanes se las prometían felices cuando iban ganando 1-0 en el minuto 72, a falta de solo 20 minutos para el final, y más cuando llevaban jugando con un jugador menos desde el minuto 29 por la expulsión del central Mats Hummels.

Reus había adelantado a los alemanes en el 47 desde el punto de penalti y este resultado los igualaba con el Ajax en el liderato del grupo. Sin embargo, Tadic, en el citado minuto 72, ha puesto la igualada para dejar bien claro quién está siendo el mejor de este grupo.

El Sporting de Portugal ha dejado sentenciado al Besiktas. (Patricia DE MELO MOREIRA/AFP)

Ya en el 83, además, Haller ha sellado la remontada para dar la clasificación como primera de grupo al Ajax. Los alemanes se mantienen segundos, pero empatados con seis puntos con el Sporting, que ha goleado 4-0 a un Besiktas ya eliminado con cero puntos.

Los portugueses han dejado prácticamente sentenciado el choque en la primera parte, cuando han llegado 3-0 al descanso tras el doblete de Gonçalves (31 y 38) y el gol de Paulinho en el 41.

Sarabia ha marcado el 4-0 en el 56 y encima los turcos se han quedado con un jugador menos en el 90 tras la expulsión por doble tarjeta amarilla de Souza.

GRUPO D

El Real Madrid se ha impuesto al Shakhtar Donetsk (2-1) en un partido sin brillo de los del italiano Carlo Ancelotti, con pitos incluidos por parte de la afición, del que ha logrado sacar los tres puntos gracias a un doblete del francés Karim Benzema, en los minutos 14 y 60.

Con el primer tanto, el galo ha hecho el gol número 1.000 del Real Madrid en la Champions League. El segundo ha llegado en el peor momento del conjunto blanco, en un encuentro que no ha logrado dominar, al culminar una buena pared entre los brasileños Vinicius Junior y Casemiro en la frontal del área.

Los blancos acarician los octavos sin brillo. Y también está más cerca el Inter, que se ha impuesto a un Sheriff de más a menos por 1-3. Eso sí, no ha sido hasta el minuto 54 cuando los italianos han podido abrir la lata. El gol de Brozovic ha dado paso a los de Skriniar (66) y Alexis Sánchez (82), mientras que Adama Traore ha podido poner el gol de la honra en el 92, cuando ya no daba tiempo a más.

Todas la estadísticas de la Champions League se pueden consultar en la página especial de NAIZ.