Imanol  Intziarte
Redactor de actualidad, con experiencia en información deportiva y especializado en rugby

Imanol: «Si jugamos así ganaremos los dos partidos que faltan y terminaremos primeros»

El técnico de la Real cree que ante el Sturm Graz su equipo ha hecho «el mejor partido de esta temporada, por juego, por velocidad, pero el resultado…». Sobre sus cálculos en lo que resta de fase de grupos, ha explicado que «si somos capaz de mantener este juego, ganaremos los dos encuentros».

Se ha vivido un gran ambiente en las gradas de Anoeta a pesar de la intensa lluvia y el frío. (Jon URBE/FOKU)
Se ha vivido un gran ambiente en las gradas de Anoeta a pesar de la intensa lluvia y el frío. (Jon URBE/FOKU)

Imanol Alguacil ha subrayado que «ha sido un partido para felicitar a mis jugadores, para mí el mejor de esta temporada, por juego, por velocidad, pero el resultado… Hemos atacado por las bandas, por el medio, con centros, balones atrás, la sacaba el portero, los defensas bajo palos… han sido muchas. En el fútbol si no aciertas... Nos llevamos un punto, quedan dos partidos y les he dicho que si jugamos así ganaremos los dos partidos que faltan y terminaremos primeros».

El técnico ha considerado que sus rivales «hoy han tenido un poco de suerte, aunque en algunas jugadas también hemos tenido un punto de precipitación. Pero algunas de las que hemos tenido han sido muy claras. Con la calidad que tiene este equipo es difícil de entender que no hayamos ganado. A veces haces cinco ocasiones y marcas tres goles, hoy casi treinta tiros…».

De cara a lo que resta de fase de grupos, ha explicado que sus cálculos «son los de siempre, ganar todos los partidos. Eso es lo que intentamos. Si somos capaz de mantener este juego ganaremos los dos. Este equipo está capacitado para quedar primero».

Con este ya son quince los partidos seguidos sin perder. El de Orio ha asegurado que «este equipo seguirá remando para no bajarse de esa ola».

Preguntado por Silva, que ha jugado el partido completo cuando habitualmente suele ser sustituido, ha comentado que «andaba muy bien y necesitábamos un jugador así en el campo. Siempre tiene el último pase en la cabeza».

En cuanto a Isak, afectado por una gastroenteritis durante los últimos días, ha explicado que el sueco «no estaba muy bien, pero ha calentado y me ha dicho que estaba para ayudar unos diez minutos, y ha tenido las suyas».

Ilzer: «Hemos luchado este punto hasta el final y lo hemos merecido»

Christian Ilzer, técnico del Sturm Graz, estaba más contento que unas castañuelas por el empate cosechado en Donostia. «Hemos jugado en un estadio imponente, hemos luchado este punto hasta el final y lo hemos merecido. El equipo ha estado convencido de que podía hacerlo, hemos defendido con pasión y valentía. En otras ocasiones no hemos tenido la suerte que merecíamos», ha analizado.

Los austriacos, que atravesaban una mala racha, han celebrado el resultado por todo lo alto porque «la Real Sociedad es un equipo extraordinario, su calidad nadie la puede poner en tela de juicio. Es una inyección de moral alta, pensando que la Real es primera de su liga. Estamos encantados de haber conseguido este punto».

Si bien sus opciones de seguir adelante son muy bajas, Ilzer ha defendido que «podemos enfrentarnos a cualquier equipo. Hemos tenido rivales complicados, estamos en un grupo de la máxima categoría. Pero siempre hay posibilidades, somos un equipo joven y esto nos viene bien para coger experiencia».