Joseba Iturria
Periodista deportivo. Real Sociedad y ciclismo

Lander Loockx y Anais Morichon se imponen en el ciclocross internacional de Laudio

El flamenco ha superado a David van der Poel, Kevin Suárez, Ismael Esteban, Gilles Cyprien, mejor sub’23, y Aitor Hernández. La sub'23 francesa ha dominado con claridad la prueba femenina por delante de Aida Nuño, Alessia Bulleri y Lucía González. La alavesa María Modenes ha sido la primera junior.

La ganadora, Anais Morichon, en la exigente prueba de Laudio. (Jaizki FONTANEDA / FOKU)
La ganadora, Anais Morichon, en la exigente prueba de Laudio. (Jaizki FONTANEDA / FOKU)

Lander Loockx ha logrado la victoria en la prueba masculina del ciclocross de Laudio, donde ha mantenido desde el inicio un bonito duelo con David van der Poel, al que se le ha roto la cadena en la última vuelta de la prueba y se ha tenido que conformar con la segunda plaza por delante de Kevin Suárez, tercero.

Ismael Esteban ha acabado cuarto en una gran carrera porque ha salido en las últimas posiciones y ha tenido que remontar en un circuito muy embarrado que ha obligado a los corredores a realizar buena parte del trazado a pie.

Gilles Cyprien, quinto, ha sido el mejor sub’23 y Aitor Hernández, sexto, y Jon Munitxa, noveno, han sido los mejores vascos tras una gran actuación en una carrera en la que ha participado el profesional de carretera Jonathan Lastra (Caja Rural).

Dominio de Anais Morichon

En la prueba femenina se ha impuesto con claridad la corredora sub’23 de Val de Loire Anais Morichon, por delante de la asturiana Aida Nuño, que ha ido de menos a más, la italiana Alessia Bulleri y la campeona estatal Lucía González.

La corredora asturiana del Nesta ha empezado la carrera en cabeza, pero no ha podido dar su mejor nivel en un circuito embarrado y ha perdido el liderato de la Copa de España que le ha arrebatado Aida Nuño.

Olatz Odrizola ha sido la mejor vasca, cerca de un Top 10 copado por las corredoras francesas, y la alavesa María Modenes se ha impuesto en la categoría junior y es la nueva líder de la Copa.

El francés Martin Orriere ha dominado en la prueba junior masculina con autoridad por delante del catalán Adriá Franquesa, que en la última vuelta ha adelantado al alavés Gorka Corres, tercero. Iker Díaz y María Filgueiras han ganado en la categoría cadete.

El domingo en Karrantza

Han participado en Laudio más de 700 corredores. La mayoría repetirán este domingo en Karrantza en una prueba internacional también puntuable para la Copa de España sobre un circuito de 2.750 metros, 950 de asfalto y 1.800 de tierra.

Los máster 30, 50 y 60 saldrán a las 9:15, los máster 40 a las 10:10, los cadetes junto con las máster 30, 40, 50 y 60 a las 10:50, los juniors a las 12:15, las féminas élite, sub23 y junior a las 13:10 y los élite y sub’23 a las 14:10.

No participarán en Karrantza Feipe Orts e Iván Feijóo, que disputarán la prueba élite masculina del Europeo en Países Bajos. En la femenina la ciclista local Lucinda Brand se ha impuesto con autoridad a la húngara Blanka Kata Vas, plata, y a Yara Kastelijn, bronce.