NAIZ

El Giro 2022 incluye seis etapas de montaña, cuatro de ellas con finales en alto

Los organizadores del Giro siguen desgranando por fascículos el recorrido diseñado para la edición de 2022. Hoy han dado a conocer que habrá seis etapas de montaña, cuatro de las cuales tendrán final en alto.

Para Egan Bernal, ganador de la última edición del Giro, el recorrido de 2022 será «muy duro». (Fabio FERRARI/AFP)
Para Egan Bernal, ganador de la última edición del Giro, el recorrido de 2022 será «muy duro». (Fabio FERRARI/AFP)

La edición del Giro 2022, que se disputará entre el 6 y 29 de mayo, incluirá en su recorrido seis etapas de montaña, de las cuales cuatro tendrán finales en alto, tal y como ha desvelado la organización de la ronda transalpina. Ya solo queda por conocer cuál será el escenario de la última jornada.

Esas seis jornadas montañosas serán cruciales para decidir quién será el ganador final de la carrera rosa, tal y como ha señalado el último ganador, Egan Bernal, quien ha tildado el recorrido de «muy duro», incluyendo ascensiones al Etna y al mítico Mortirolo.

Así serán los recorridos de dichas etapas montañosas: Avola-Etna (166 kms. y 3.590 metros de desnivel), Isernia-Blockhaus (187 kms. y 4.990 mts), Rivarolo Canavese-Cogne (177 kms. y 4.030 mts), Saló-Aprica (200 kms. y 5.440 mts), Ponte Di Legno-Lavarone (165 kms. y 3.740 mts) y Belluno-Marmolada (Passo Fedaia) (167 kms y 4.490 mts).

«Con estas seis etapas de alta montaña está claro que el Giro de Italia de 2022 será muy duro. La primera llegada en alto en el Etna será importante y hará diferencias en la general entre los que no estén al 100% de forma durante la primera semana de carrera. Luego estarán las subidas míticas, como la del Mortirolo, donde grandes campeones han escrito capítulos importantes en la historia del ciclismo, corredores como Pantani y muchos otros», ha recordado Bernal.