NAIZ

Empate con sabor a victoria de Zuazo, que echa una mano a un Bera Bera que no cede

Un gol de Magdalena Fernández prácticamente en el último segundo ha permitido a las de Barakaldo igualar (32-32) al potente Rocasa, mientras que Bera Bera ha dado un golpe de autoridad ante el Atlético Guardés (26-33). 

Elisabet Cesareo lanza a portería durante el partido de hoy. (BERA BERA)
Elisabet Cesareo lanza a portería durante el partido de hoy. (BERA BERA)

Ya había avisado a Bera Bera en el último derbi y Zuazo ha confirmado que es capaz de dar un susto a cualquiera, robándole en el último instante (32-32) un punto con sabor a victoria a otro de los equipos más potentes de la categoría como Rocasa. Magdalena Fernández, principal protagonista de la jornada, ha culminado la remontada del equipo del equipo de Jaito, que a poco más de tres minutos para el final, perdía por 4 goles, 28-32. Sin embargo, tres goles de la asturiana y otro de Ane Erauskin –autora de cuatro más– unidos a la exclusión de Alba Chiara, principal referencia ofensiva de las canarias, han propiciado una reacción que se ha celebrado como un triunfo en Lasesarre.

Sin duda, el punto de hoy en Barakaldo ha sido el premio a la fe y la garra de las jugadoras de Zuazo que, pese a jugar algo precipitadas durante muchos minutos, sufriendo ante el potente ataque del equipo canario, no le han perdido la cara al partido en ningún momento y han obtenido el merecido premio a su esfuerzo. No han comenzado bien el duelo las rojinegras, con una defensa bastante blanda que ha permitido a las visitantes marcharse en el marcador, pero un tiempo muerto del entrenador local ha hecho reaccionar a las barakaldesas, que han ido claramente de menos a más para lograr un empate con sabor a victoria.

Paso adelante de Bera Bera

Y en tierras gallegas, Bera Bera ha aprovechado el favor que le ha llegado desde Lasesarre, con un contundente triunfo (26-33) sobre el Atlético Guardés, un resultado que debe reforzar a las de Imanol Álvarez de cara a su compromiso europeo del fin de semana en Rumanía.

Sin escatimar ningún esfuerzo, las donostiarras han sido fieles a sí mismas y, desde la defensa, han tenido el control del partido desde el pitido inicial. Una gran parte del partido ha estado en que las guipuzcoanas han sabido minimizar a dos puntales ofensivos del Atlético Guardés, Lima y Arcos, que solo han conseguido hacer seis goles entre ambas, todo ello aderezado con el buen partido coral de las guipuzcoanas, entre las que han destacado las dos Fernandes, Alicia en la portería con un 26,67% de efectividad y Marianne en el lateral izquierdo, autora de ocho tantos.

Si bien la primera parte ha sido más igualada, con los dos equipos tratando de jugar por el centro con dos pivotes, las gallegas no han sido capaces de aguantar en la segunda mitad y las donostiarras han puesto tierra de por medio para obtener un triunfo que las afianza en el liderato.