NAIZ

Muguruza cae en su estreno en la Akron WTA Finals frente a Pliskova (4-6, 6-2 y 7-6)

Garbiñe Muguruza ha perdido por 4-6, 6-2 y 7-6 en su debut en la Akron WTA Finals frente a la número cuatro del mundo, la checa Karolina Pliskova, en un duro partido que se ha prolongado por espacio de casi dos horas y media.

Muguruza ha perdido frente a Pliskova en su debut en la Akron WTA Finals. (Matthew STOCKMAN/AFP PHOTO)
Muguruza ha perdido frente a Pliskova en su debut en la Akron WTA Finals. (Matthew STOCKMAN/AFP PHOTO)

No ha debutado con buen pie Garbiñe Muguruza en la Akron WTA Finals, pues en su estreno ha caído por 4-6, 6-2 y 7-6 frente a Karolina Pliskova, cuarta raqueta del mundo, en un duro enfrentamiento que se ha prolongado durante casi dos horas y media.

Paradójicamente, la tenista vasco-venezolana ha comenzado ganando el primer set, después de superar un 2-0 adverso, recuperándose con un doble break que le ha llevado a ponerse con una ventaja de 2-4, confirmada más tarde por su efectividad tanto en el primer como en el segundo saque que le ha permitido obtener un 4-6 favorable.

Sin embargo, la centroeuropea, que se ha acomodado mejor a los 1.566 metros de altura de la pista de Guadalajara (México), no se ha resentido por ese primer tropiezo y ha comenzado arrolladora la segunda manga. Rápidamente se ha puesto 3-0 por delante y ha sacado provecho de los nueve errores no forzados de Muguruza.

El tercer set ha transcurrido en términos de gran igualdad. Muguruza no ha terminado de sacar tajada a una doble falta de su rival en el primer juego y, en el décimo, ha logrado superar dos match points, hasta llevar el choque al tie break, donde ahí Pliskova ha acabado obteniendo el quiebre decisivo.

Pese a su derrota, la caraqueña se ha mostrado contenta con su tenis. «Me ha tocado un grupo difícil, de grandes pegadoras a las que esta pista les favorece, pero daré el máximo y, pase lo que pase, de México me iré habiendo dado todo», ha asegurado.

Ha analizado, asimismo, su derrota frente a Pliskova. «Estuve cerca, tenía que haber sacado mejor. Cuando fui por el partido en el tie break, se me fue un golpe por poco, si lo hubiera metido, habría tenido bola de match point. O sea, me ha faltado un punto que en vez de irse tres centímetros out, tenía que haber caído dentro», ha observado.

«Fue doloroso, es una final y me hubiera gustado ganar. Lo bueno es que el viernes hay una buena oportunidad; siendo paciente, tengo fe de que caerá de mi lado», ha agregado. Y es que en ese duelo, frente a Krejcikova, quien también perdió ante Kontaveit, Muguruza necesita vencer para tener opciones de entrar en semifinales.

«Es un grupo complicado, pero eso por eso voy a creer que no pueda. Motivación no me va a faltar, le he ganado a todas y prepararé lo mejor posible y saldré a hacerme el partido frente a Krecjcikova», ha avanzado la jugadora vasco-venezolana, quien también ha admitido que la altitud le merma su respiración.