Manex Altuna

El Athletic cae en el Bernabéu tras desperdiciar un montón de ocasiones (1-0)

Esfuerzo baldío para un equipo que sufrió para contener las acometidas de Vinicius y Benzema y ha caído por un gol del delantero galo tras un rechace al borde del descanso.

El Athletic ha sufrido con las acometidas de Benzema. (Phierre-Philippe MARCOU / AFP)
El Athletic ha sufrido con las acometidas de Benzema. (Phierre-Philippe MARCOU / AFP)

La racha sin perder fuera de casa esta temporada ha terminado en el Santiago Bernabéu. El Athletic ha ofrecido una buena imagen, sobre todo en el segundo tiempo, y ha generado ocasiones claras para marcar, pero unas veces por la ineficacia de los atacantes y en otras por las intervenciones de Courtois, el equipo se ha marchado sin anotar ni un solo gol.

Williams, Raúl García, Núñez, Sancet, incluso Dani García y Vesga, han dispuesto de sus oportunidades, pero no ha habido manera. Una pena porque puntuar en casa del líder hubiera servido para levantar el ánimo de una masa social alicaída tras los últimos resultados. Son ya seis partidos sin conseguir la victoria y el cacareado objetivo europeo se aleja en el horizonte.

Marcelino sorprendía en el once con la incursión de Zarraga en banda derecha. Asimismo, Unai Núñez ha cubierto la baja de Iñigo Martínez como se esperaba e Iñaki Williams entraba en punta de ataque en lugar de Sancet.

Por su parte, Ancelotti no se ha guardado nada y repetía la alineación con la que se impuso al Sevilla con la novedad de Lucas Vázquez por Carvajal. El Real Madrid se ha hecho con el control desde el inicio y ha obligado al Athletic a defender muy atrás ya que superaba con facilidad la presión arriba de los rojiblancos.

Con Vinicius y Benzema entonados, el conjunto merengue no ha tardado en poner en aprietos a la zaga del Athletic. A los de Marcelino apenas les duraba la pelota unos segundos, con muchos pases fallados. El equipo tan solo han podido respirar con una falta que ha conseguido sacar Raúl García que terminaba con un tiro desviado de Lekue. A partir de esa acción, el Athletic ha cogido confianza y Williams probaba con un disparo tras pase en largo de Muniain.

El 9 ha tenido después una ocasión inmejorable al quedarse solo ante Courtois por un error de la defensa madridista. Sin embargo, el delantero se ha liado con el regate y no ha culminado la jugada. Después la ha tenido Raúl García en una falta, pero el cabezazo libre de marca le ha salido a las piernas de Courtois.

Las tornas cambiaban tras las ocasiones desperdiciadas y el Athletic ha conseguido estirarse, aunque sin acertar en los últimos metros. El Madrid ha replicado con lanzamientos lejanos que Simón ha atajado, pese a sufrir para detener uno de Kroos.

Al final el gol del Madrid llegaba antes del descanso por medio de Benzema. Simón despejaba un tiro de Asensio desde la frontal, pero el rechace caía en el delantero galo tras semi fallo de Modric.

Marcelino ha metido a De Marcos en el segundo tiempo y el Athletic ha buscado la portería contraria constantemente con un Muniain incisivo. Zarraga, Williams y hasta Dani García lo han intentado, pero ha vuelto a faltar acierto. Unai Núñez ha tenido después otro remate claro a balón parado que ha enviado fuera y Sancet ha chocado contra un muro imbatible, como le ha pasado a Vesga.

Todas las estadísticas del partido en la página especial de NAIZ.